En Primera la actividad iriá hasta febrero

Tras temerse que la actividad para los equipos de Primera División del básquetbol de Paysandú pudiera resultar muy reducida, consecuencia de que en un principio solo se contaba con solamente cinco equipos como la temporada pasada, las cosas han cambiado ahora y de acuerdo a lo que hemos recabado se jugará hasta fines de febrero.
Primero fue la confirmación del Campeonato Integración donde participarán los equipos de Primera División de Paysandú y Salto, y luego la incorporación de Quebracho Básquetbol Club a la Liga de Paysandú, han determinado un cambio radical. Entonces la Primera División tendrá en su actividad local a seis equipos participando en el certamen de Honor, mientras que el torneo Integración reunirá a los seis equipos sanduceros, Centro Allavena, Centro Pelotaris, Paysandú Wanderers, Colón BBC, Touring BBC y Quebracho BBC con los seis de la Liga de Salto, Juventus, Salto Uruguay, Nacional, Ferro Carril, Universitario y Círculo Sportivo.
La actividad a nivel local estaría comenzando a partir de los últimos días de setiembre o primeros de octubre jugándose probablemente los martes y viernes.
En lo referido al certamen Integración se andaría más o menos en las mismas fechas, aunque la actividad se desarrollará solamente en los domingos en doble jornada en cancha neutral, una en Salto y otra simultánea en Paysandú.
Para este torneo incluso ya estaba confeccionado el fixture, pero obviamente al ingresar Quebracho BBC a la competencia se deberá reformular el mismo. Los partidos están previstos para las 19 y 21 horas, respectivamente.
Un paso adelante entonces en lo que refiere a la actividad, su contenido para el básquetbol mayor de Paysandú, pero también asimismo para el salteño el cual, de acuerdo a lo que se expresa por aquellos lares, estaba también bastante alicaído.
Serán alrededor de cuatro meses a nivel de básquetbol mayor con el incentivo además de esa competencia integración entre sanduceros y salteños.