Encontraron “indicios materiales” en la búsqueda de Amparo Fernández

Una nueva línea de búsqueda se abrió en el caso de la muerte de Amparo Fernández cuyo cadáver continúa sin ser encontrado a poco de cumplirse un mes de su homicidio.
El director nacional de Policía, comisario general (r) Mario Layera dijo en Paysandú, donde estuvo en la víspera integrando la comitiva del ministro del Interior Eduardo Bonomi, que “surgieron algunos elementos, unos indicios materiales que fueron encontrados fuera de la zona señalada por el imputado en este caso en sus declaraciones. Eso nos crea un escenario diferente que debemos cubrir. Estamos trabajando en esa zona a los efectos de verificar”.
De acuerdo a información no oficial en poder de EL TELEGRAFO no fueron encontrados aún la matera, una mochila y uno o más bolsos pertenecientes a Amparo Fernández. Cualquiera de ellos podría integrar esos “indicios materiales” .
Pero Layera fue cauto y declinó avanzar en detalles. “No quiero realizar una afirmación en ese sentido, porque esos elementos los maneja el fiscal que está actuando (la fiscal Alicia Gómez) y es quien debe administrar las medidas”, dijo. Lo encontrado fue “en principio entregado a la Fiscalía y después a la División Nacional de Policía Científica” para los peritajes correspondientes.
En tanto se continúa la búsqueda en el río Yí, lagunas formadas en sus riberas, tajamares, montes e islas con personal de las jefaturas de Policía de Florida y Tacuarembó, Guardia Republicana, Dirección Nacional de Bomberos, cadetes de la Dirección Nacional de Educación Policial y voluntarios. Se está trabajando con drones de última generación, pero sin resultados concluyentes.
A la búsqueda se sumarán en las próximas horas efectivos del Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº2 de Florida. Layera confirmó la información indicando que “hace unos días el jefe de Policía de Florida (comisario general retirado José Enrique Chavat) consultó al ministro del Interior para incorporar esa unidad y se ha realizado el trámite ante el ministro de Defensa Nacional (José Bayardi) y estamos a la espera de su incorporación a las tareas de búsqueda”.
“Que yo tenga conocimiento, por ahora no hay otras novedades, pero es el fiscal quien maneja esta información”, agregó el director nacional de Policía. Por otra parte al ser consultado sobre la presunta videncia de Marcelo Acquistapace -que fuentes de Florida habían indicado la fiscal había desestimado- Layera dio otro punto de vista al indicar que “manejamos todo; es necesario que verifiquemos toda la información provenga de donde provenga. Ya hemos tenido otros hechos donde ha ocurrido esto. Lo que tratamos es de verificar. Que no piense la comunidad que descartamos algún elemento, más allá de la fuente de la información y cómo hizo ésta para llegar a ella. Nosotros en estos casos vamos a buscar”.
De acuerdo a lo indicado por LDO, el único imputado, -su hermano fue dejado en libertad- la muerte de Amparo Fernández ocurrió el sábado 29 de junio, por lo que el venidero lunes se cumplirá un mes de su trágico fallecimiento.
En tanto, circula por las redes sociales una convocatoria para una marcha que se realizará el lunes 29 de julio a las 16 horas, desde el Juzgado hasta la Fiscalía.