Hoy si gana Allavena es campeón

Paysandú Wanderers recibe esta noche en su escenario a Centro Allavena en el marco del segundo partido final por el certamen de Honor de básquetbol local de la categoría U22.
Los boteros debe necesariamente ganar para de esa manera forzar un tercer partido porque vale recordar que en el primer juego disputado en cancha de Allavena, los papales vencieron por 52 a 41.
Este antecedente previo, más los anteriores por este mismo torneo, marcan que Allavena aparece como favorito en lo previo para quedarse con una nueva victoria y el título.
Pero claro está, hoy Wanderers juega en su cancha y por otra parte la misma necesidad de una victoria para tener la chance de jugar un nuevo partido, lo hará redoblar esfuerzos para intentar ganar y llegar al tercer y definitivo juego.
Los dos cuentan con buenos valores, colectivamente ha sido algo superior Allavena y de allí la situación ventajosa en que se encuentra. Seguramente resultará un partido muy parejo para disfrute de quienes concurran a presenciarlo. Estos son los detalles para esta noche. Gimnasio “Raúl Zannier”. Hora 20.45: Wanderers – Allavena.

DISCONFORMIDAD
En general existió disconformidad con el arbitraje de algunos de los jueces salteños que arbitraron los partidos de la primera fecha del certamen de la OBL del básquetbol de formativas. Así lo manifestaron algunos de los sanduceros y mercedarios que estuvieron presentes en esa ocasión en Salto. Algunos entienden que lo mejor sería que arbitraran en régimen de uno-uno, uno local y uno visitante, otros se inclinarían por árbitros de Montevideo, pero es un tema a estudiar y resolver.

PEÑAROL
Peñarol venció a 25 de Agosto por 83 a 61 en el marco de la última fecha del clasificatorio del certamen de ascenso El Metro.

HOY DEBUTA  URUGUAY
Uruguay en básquetbol debuta esta noche en los Juegos Panamericanos de Lima enfrentando a la hora 20 a Argentina en partido por demás difícil para los celestes, que vienen de perder lejos ante este mismo rival por la Copa Tres Naciones.
Por otra parte, no podrá ser de la partida Bruno Fitipaldo y ya viajó Bernardo Barrera para sustituirlo. Mañana jueves, Uruguay jugará frente a México, también a las 20.