Huracán vuelve al ruedo copero en Rivera

La Copa Nacional de Clubes de la Divisional A retorna hoy luego de un fin de semana de parate inesperado, y vuelve con caras nuevas en el arbitraje copero luego de que se decidiera por parte de OFI realizar un llamado a interesados (habilitados) en pitar.
Huracán será el primero de los equipos sanduceros en volver a la competencia. Los dirigidos por Ramón Silvera vuelven esta tarde, cuando desde la hora 14 visiten a Peñarol de Rivera en el Parque Pedro Maciel.
El choque será arbitrado por la terna de Florida Interior conformada por Omar Pérez, Carlos Chury y Esteban De los Reyes.
Huracán viene bien posicionado en la Serie A, con 4 puntos al igual que el artiguense San Eugenio, aunque el fronterizo tiene mejor diferencia de goles aunque también fecha libre.
Por eso, un triunfo sería fundamental para el globito, ya que le permitiría asegurar la clasificación y pasar a liderar la serie.
Luego le quedará a Huracán rematar el grupo como local frente a San Eugenio.
Peñarol, está claro, solo puede aspirar a ganar o ganar, y esperar por el resultado de la última fecha, en la que tendrá fecha libre. Mañana será tiempo de que se presenten los otros dos equipos sanduceros, Amanecer y Bella Vista, que jugarán un partido clave entre ellos por puntos fundamentales pensando en el pasaje a segunda fase.
Amanecer recibirá mañana a los papales en el Parque Rivabén, mientras que en el otro partido de esta 5ª fecha de la Serie B será entre Laureles de Fray Bentos y Universitario de Salto.
La tabla de posiciones está que arde. Universitario tiene 9 puntos, Amanecer alcanzó la línea de los 7, Bella Vista tiene 4, mientas que Laureles tiene 3.
Tras esta etapa será tiempo de la última: Amanecer deberá visitar a Universitario, y Bella Vista definirá su suerte como local ante Laureles.
Pero el partido de mañana, así como el de hoy de Huracán, será clave para definir cuál de los tres tiene futuro en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que vuelve al ruedo con la disconformidad de los clubes por las designaciones.