Imputado por usar licencia de conducir falsa

Un hombre fue formalizado e imputado por la presunta comisión de un delito de uso de certificado falso, luego de que los inspectores de tránsito de la comuna le incautaron una libreta de conducir apócrifa.
El pasado 14 de junio se presentó en la Unidad de Investigaciones un escribano en representación de la Intendencia de Paysandú, dando cuenta que en un control vehicular realizado por personal de Movilidad Urbana, se incautó en forma preventiva una licencia de conducir a un hombre de 52 años.
El documento presentaba decoloración y otros detalles que difieren de la original, por lo que levantó sospechas en los inspectores, suponiendo que se trataba de una libreta falsa, la cual entregó en dicha repartición policial.
Proseguidas las actuaciones fue citado el denunciado, que brindó su versión de los hechos. Continuadas las actuaciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto al indagado, imputado por la presunta comisión de un delito de uso de certificado falso y la suspensión condicional del proceso, bajo las condiciones de fijar residencia en un lugar determinado, por el plazo de sesenta días y la obligación de presentarse semanalmente por el mismo lapso ante la seccional policial de su domicilio.