Juventud Unida lo resolvió mejor

Juventud Unida venció a Deportivo Guaviyú por 2 a 0 en un partido discreto en lo técnico, pero disputado con mucha intensidad, muy animado y donde el equipo verdolaga supo resolverlo de mejor manera, marcando un gol de tiro penal en el tiempo inicial. El ganador, que jugó mejor, anotó el segundo cuando se moría el partido y Guaviyú había estado muy cerca de lograr el tanto del empate. Una diferencia exagerada en las cifras, Juventud que hizo mejor las cosas en el tiempo inicial y un vencido que no supo capitalizar en ocasiones favorables más allá de un par de muy buenas intervenciones del arquero De los Santos.
Pocos minutos de juego y ya De los santos había mostrado aptitudes al contener un disparo de Bremerman. Pero después Juventud fue creando superioridad en el medio del terreno, Lucas Campbell de buen manejo de pelota, fue armando el juego ofensivo de la Juve. El arquero Escobar contuvo una pelota muy difícil y después vino la incidencia donde Reyes empujó adentro del área a un delantero que se iba camino al gol y fue penal bien sancionado. Exacta ejecución de Campbell y apertura del tanteador para el más tarde ganador.
En el segundo tiempo fue cambiando el partido. Guaviyú adelantó sus volantes, incluso aparecieron los marcadores laterales buscando por las bandas. B. Méndez ganó reiteradamente subiendo por derecha.
Juventud se fue viniendo un poco hacia atrás procurando aguantar para contragolpear luego. Guaviyú insistió, puso algunas pelotas por arriba en el área donde los centrales de la Juve aguantaron despejando bien, un par de ocasiones que desperdicia Guaviyú, y sin embargo un pelotazo largo de Peláez, la recepción de Valor y su exacta definición para darle cifras finales al triunfo de Juventud Unida. Chapatín”