La Sub 15 se movió en beneficio por Thiago Silva

La selección de Paysandú Sub 15, que se prepara para la Copa Nacional de Selecciones de OFI del mes próximo, hizo un movimiento futbolístico ayer en el Estadio Artigas ante el combinado de la Blanca Sub 14, que también tendrá por delante el certamen a nivel nacional. El encuentro sirvió como parte del evento solidario por Thiago Silva, el chico de 14 años que padece un cáncer y está siendo tratado en Montevideo.
En el campo de juego del estadio, se jugaron tres tiempos de 20 minutos y en cada uno la Sub 15 se impuso por 1-0 para cerrar un 3-0 global a su favor. “Sirvió para darle otra chance a los chiquilines para mostrarse y ya el lunes hacer la convocatoria final”, dijo el entrenador de la Sub 15, Carlos Cabillón. Desde el lunes pasado entrenan 36 jugadores y a partir de la semana que viene, se ajustarán a un plantel de 27 futbolistas.
“Sabemos que vamos a tener una tarea ardua, porque hay muy buen material, mucha paridad. Los que queden afuera serán jugadores con muchas condiciones. Pero hay que cernirse a los 27 jugadores que pensamos dejar en forma definitiva”, argumentó el DT.
A continuación de este cotejo, se disputaron otros compromisos cortos entre equipos locales, también de la categoría Sub 15. Todo para apoyar a Thiago Silva. “Se arrimó bastante gente, estaba lindo para ver fútbol y para apoyar a Thiago”, dijo Cabillón.
Nueva etapa
Esta tarde se disputará la 12ª etapa del torneo de Sub 15, que tiene a Estudiantil como líder y a Amanecer como escolta. La cartelera:
Parque Pasarello: hora 13.30, Bohemios-Centenario; hora 15.30, Boston River-Bella Vista.
Parque Independencia: hora 13.30, Independencia-Juventud Unida; hora 15.30, Guaviyú-Progreso.
Parque Estudiantil: hora 13.30, 18 de Julio-Independiente; hora 15.30, Estudiantil-Nuevo Paysandú.
Parque Sud América: hora 13.30, Sud América-Huracán; hora 15.30, Litoral-Amanecer.