Llamado a sala a Mario Bandera será el martes

El venidero martes 30 la Junta Departamental de Paysandú procederá con el llamado a sala al alcalde de Quebracho, Mario Bandera, promovido por la bancada del Frente Amplio. En la oportunidad actuará como miembro interpelante Ricardo Ambroa, quien ocupó la presidencia del cuerpo legislativo departamental en el período 2016/2017.
Mientras tanto la Intendencia de Paysandú, a través de Asesoría Letrada, a cargo de Claudia Moroy, sigue adelante con la Investigación Administrativa.
Como fuera informado, el alcalde Bandera utilizó un camión y una retroexcavadora del Municipio de Quebracho para realizar de manera personal reparaciones en un camino en San Félix, a 70 kilómetros de su jurisdicción.
El tema ingresó en la Junta Departamental a través de los concejales del Municipio de Quebracho Franklin Belveder y Emerson Arbelo, quienes se presentaron por carta indicando que “repudiamos el accionar del alcalde Mario Bandera y es nuestro deber informar que el Consejo Municipal no tuvo conocimiento, ni fue partícipe en absoluto de este accionar, que no encuadra dentro de la ley 19.272 (Ley de Descentralización y Participación Ciudadana), reglamentos y normas. Nunca fue consultado, ni tratado, ni puesto a consideración de nuestro cuerpo la disposición de los bienes jurídicos del Municipio en otra jurisdicción”.
Belveder y Arbelo aseguraron en la carta que “es importante destacar, que estos hechos no son aislados, sino que tiene antecedentes durante 9 años de gestión frente al Municipio por el Señor Alcalde Mario Bandera. No podemos avalar este accionar político, ajeno a la institucionalidad y la ley”.
“Solicitamos a ustedes en su calidad de organismo de contralor de los Municipios, que tomen cartas en el asunto, sea tratada esta situación y se tomen las medidas necesarias y a vuestro alcance tanto de investigación como de sanción”, pidieron los concejales.
Haciendo lugar al pedido, se convoca para el próximo martes a Bandera, con el objetivo de evaluar su actuación en este caso en particular.