“Lola” cerró el Mundial en medio de gran expectativa

Un viento intenso, que llevó incluso a que varias deportistas abandonaran la segunda regata, como fue el caso de la argentina Lucía Falasca, fue el común denominador de la penúltima fecha del Mundial de Laser Radial, que se cerraba esta madrugada con las dos últimas regatas en la japonesa ciudad de Sakaiminato.
La sanducera Dolores Moreira peleó de buena manera aunque sin poder lograr ubicarse en las principales posiciones de la flota de oro, siendo 52º y 44º, lo que le permitía ubicarse en el puesto 42º.
Si bien ayer no pudo sellar el pasaje a los Juegos Olímpicos, de Tokio 2020, el gran objetivo de la laserista sanducera, Moreira continuaba bien encaminada rumbo al objetivo, teniendo en cuenta que si bien no está en las principales posiciones, sí ocupaba ayer uno de los lugares de clasificación, dado que se clasifica por país y son 10 los que accederán a la cita olímpica.
Ayer, si bien “Lola” había bajado un escalón, estaba ocupando el puesto 5 de ese top ten. Croacia, Argentina, Australia, Irlanda y Uruguay, se ubicaban respectivamente en los cinco primeros lugares de esa lista de los que pelean por la clasificación.
Para las regatas de la pasada madrugada se esperaba que el viento calmara y que las condiciones pudieran ser más favorables a las que le permiten habitualmente a Moreira sacar ventaja en el aspecto táctico, en procura de poder al menos mantenerse y de esa manera alcanzar el objetivo de poder estar en los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva.
Sería por demás importante que la deportista celeste pudiera sellar el pasaporte en el Mundial, ya que luego afrontaría si se quiere con mayor libertad los Juegos Panamericanos, a diferencia de lo que podría suceder si debiera ir a Lima a buscar la clasificación olímpica. Vale recordar que “Lola” fue medalla de plata en los Panamericanos anteriores, disputados en Toronto, donde clasificó a los Juegos de Rio de Janeiro.