“Lola” estudia la cancha, López prepara valijas

Los deportistas sanduceros van saliendo al ruedo de a poco en los Juegos Panamericanos de Lina 2019.
Francisco Llanes perdió en su debut en la competencia individual de tenis y hoy debutará en dobles junto a Franco Roncadelli, enfrentando a los dominicanos Roberto Cid y Víctor Estrella.
Luciano Parodi saltará hoy al ruedo con el combinado de básquetbol, y mientras tanto Dolores Moreira se prepara en Lima para debutar en la competencia de Laser Radial, y Mauricio López prepara las valijas para ser de la partida en la competencia de remo.
“Sigo acostumbrándome al cambio de horario, lo que está difícil”, confesó ayer Dolores Moreira a EL TELEGRAFO, dado que llegó a Lima proveniente de Japón, donde consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos.
“Ayer (lunes) entrenamos por primera vez acá, hoy (ayer) será el segundo día. Hay viento bastante fuerte, pero intentaremos hacer lo mejor. Seguimos descifrando la cancha, a ver si está como en febrero (cuando afrontó el Sudamericano) porque quizás en esta época cambia el viento”, agregó.
La competencia de Laser Radial comenzará el sábado y se extenderá hasta el 10 de agosto.
El remero Mauricio López, por su parte, ultima detalles entrenando en el Club Remeros, pensando en partir mañana rumbo a Lima para correr en el Single Abierto el 6.
“Ese día será la eliminatoria, si no paso directo a semifinales ese mismo día tengo el repechaje”, adelantó.
“Este es mi segundo Panamericano , luego de haber quedado primero en la final B de Toronto 2015 en el Doble Abierto. El objetivo es estar en la final A, entre los seis mejores, lo que es complicado”, remarcó el remero sanducero, que tendrá una durísima prueba por delante.
López adelantó que “el favorito para ganar la prueba es el tres veces medallista del mundo, el cubano Ángel Fournier”, lo que deja en claro el nivel que tendrá su prueba.