Los coperos se reúnen hoy en la Liga

Representantes de los clubes que juegan la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A y B, así como los de las instituciones que disputan la Copa Femenina, fueron convocados para hoy por la Liga de Fútbol, a los efectos de conocer cuál es la postura que tienen tras el parate sorpresivo que tuvo la competencia.
“Queremos ver qué opinan los clubes y transmitir su posición” a OFI, dijo ayer a EL TELEGRAFO el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, quien confirmó que se está dando un movimiento en diferentes puntos del país que tiene como objetivo paralizar todas las actividades, inclusive locales, a los efectos de reformular el vínculo contractual de los árbitros con OFI.
Hay algo que está claro: Amanecer, Bella Vista y Huracán llevarán la postura de no jugar más, según dijo uno de los delegados de estos clubes. “La posición es compartida, pero dependemos del resto”, remarcó.
Cristian Murieda, técnico del Bella Vista vigente campeón nacional, confirmó la información y afirmó que “todo lo que está pasando es una tomada de pelo”.
“Esto complica muchísimo. Los clubes ya no damos más. Es todo plata, estamos pasando por una situación complicada, y en nuestro caso estamos trabajando desde febrero. Podríamos haber jugado hoy (ayer) de tarde y llevás 150 personas. El partido pasado vendimos 45 entradas y tuvimos 8 mil pesos de déficit. Todo suma”, indicó señalando el esfuerzo que realizan las instituciones para subsistir.
El entrenador se mostró molesto con los dirigentes de OFI, porque “deciden lo que sea y no consultan. Es una tomada de pelo de OFI. No voy a defender a los jueces, pero hay que pagarles.
¿Por qué se les está debiendo? Los jueces dijeron que no pitaban en femenino, pero OFI paró todo sin medir las consecuencias”. Y tiró: “no les da la cabeza a los dirigentes de OFI, empezando por el presidente, para organizar esto coherentemente. No miran que esto es fútbol amateur”.
Murieda confesó estar “desilusionado”, por lo que la postura “es no seguir en la Copa y que todo termine acá, porque no tiene sentido”. Y recordó que “vamos jugando cuatro fechas y del famoso contrato con AUF TV no aparece. Acá se quiso sacar a Tenfield, que le dio un color bárbaro al campeonato; cambiaron por AUF TV por un tema personal y le trasladaron un problema a los clubes”.
“Tendría que pararse el campeonato, no presentar ni campeonato de selecciones y el año que viene el campeonato local arrancarlo antes, que se tenga ganancia, porque no es lo mismo jugar en una época linda, con calor, que estar jugando con temperaturas bajísimas. Es todo pérdida: vamos a tirar una vez para los clubes”, sentenció.