Mañana comienza Formación Profesional con Saborido

Mañana será el lanzamiento de Formación Profesional Audiovisual, en su segunda edición, con la presencia de Pedro Saborido.
Este primer taller tendrá lugar en Casa de Cultura en dos grupos, de 9 a 12 el primero y de 15 a 18 el segundo.
Posteriormente se realizará un “after hour” para considerar las nuevas tendencias, desafíos y oportunidades del sector audiovisual.
El encuentro tendrá lugar en “París Londres” entre las 18.30 y 20.30. Para participar de esta actividad se necesita confirmar previamente asistencia por los teléfonos 099722566 y 098456435.
Pedro Saborido se inició como técnico de sonido y tuvo participación en varias películas como “Esperando la carroza” (1985), de Alejandro Doria. Luego estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ingresó a Radio Mitre en una convocatoria de nuevos guionistas realizada por la emisora. Luego, en la misma emisora lanzó “Saborido & Quiroga”, programa dedicado al humor político. Recibió el Premio Martín Fierro en 1992. En 1991 comenzó a escribir guiones de TV para Tato Bores.
Conoció a Diego Capusotto en 1992, cuando éste trabajaba en “Cha Cha Cha” y fue convocado para hacer una participación en el programa de Bores.
En 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el programa de TV “Todo por dos pesos”, un programa de culto. Se emitió hasta 2002. En 2004 se estrenó la obra de teatro “Una noche en Carlos Paz”, con Capusotto y Alberti y la dirección de Montalbano, continuando la estética del ciclo televisivo. En 2006 apareció “¡Que noche Bariloche!”
Ese año también regresó a la TV junto a Capusotto (ya sin Alberti y Montalbano) con “Peter Capusotto y sus videos”, un programa que emitía videos de viejas bandas de rock y secuencias humorísticas. La temática del rock fue el disparador del humor, creando personajes como Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas. El programa recibió múltiples premios y distinciones. Además de escribir y producir el programa, Saborido realiza la locución e interpreta con su voz a Juan Domingo Perón y voces secundarias en off, entre otros. En 2009, Saborido y Capusotto lanzaron en FM Rock & Pop el ciclo radial “Lucy en el cielo con Capusottos”, presentaron una nueva temporada de “Peter Capusotto y sus videos” y publicaron su primer libro.
Recientemente, en 2017, recibió el Diploma al Mérito en la disciplina Humor de los Premio Konex.