Mario Bandera responde hoy ante la Junta Departamental

Esta noche se cumple el llamado a sala del alcalde de Quebracho Mario Bandera en la Junta Departamental de Paysandú, en tanto los otros cuatro concejales que integran el Concejo del Municipio de Quebracho, serán recibidos en régimen de Comisión General una hora antes para que expongan amplíen o nieguen las denuncias presentadas por el concejal del Frente Amplio Emerson Arbelo y del Partido Colorado Gino Belveder. También estarán en sala los concejales representantes del Partido Nacional Silvia Viloso y José Catelotti, que podrán defender lo actuado por el alcalde.
El cuerpo legislativo departamental presidido por Hermes Pastorini tiene previsto recibir a los cuatro concejales a las 19 en tanto la interpelación al alcalde Bandera será a las 20. La mesa de la corporación, integrada por Pastorini, Raquel Medina como primer vicepresidente, José Illia como segundo vicepresidente y con la participación de Libia Leites, coordinadora de bancada del Frente Amplio, acordaron la estructura del llamado a sala, según lo determinan los artículos 138 a 141 del Reglamento Interno. Edgardo Quequín, edil del Partido Colorado, adhirió a este acuerdo.
La sesión será iniciada por el miembro interpelante, el edil departamental Ricardo Ambroa, sin límite de tiempo. Posteriormente corresponderá hacer uso de la palabra a Mario Bandera, quien también podrá usar el tiempo que considere necesario.
Luego se abrirá la participación a todos los ediles, quienes tendrán hasta 5 minutos para exponer o realizar preguntas. A diferencia de lo que era usual en interpelaciones anteriores, Bandera deberá responder las preguntas que cada edil le formule apenas éste las realice. Era costumbre que el interpelado escuchara las intervenciones de todos los ediles, tomando nota de cada pregunta y luego las respondiera en bloque.
Con este nuevo acuerdo, se gana en practicidad desde que se mantiene en contexto tanto la pregunta como la respuesta.