Morató – Tres Árboles celebró la habilitación de salón de Mevir para actividades sociales

El sábado 13 fue inaugurada la habilitación de Bomberos del salón Mevir de Morató-Tres Árboles, oportunidad en la que se contó incluso con una representación de la Dirección de Higiene de la Intendencia Departamental.
Mabel Moreira, presidente de la Comisión de Salón de Mevir, indicó a EL TELEGRAFO que el lograr encarar las mejoras y elementos para esta habilitación “ha sido un proceso muy largo y costoso, pero quedó fnalmente habilitado nuestro salón Mevir”.
“Esto ha sido logrado con el apoyo de los habitantes de nuestro pueblo y ha sido un gran paso el que ha dado esta comisión. En este caso se ha extendido la habilitación hasta 2026, no solo para pueblo Morató-Tres Árboles, sino para todas las personas de la zona. Es decir, aquellas personas e instituciones que quieran hacer festivales, reuniones, fiestas, eventos de distinta naturaleza, todo lo que sea beneficio”, apuntó.
“Es decir que tenemos el salón habilitado tal como lo indica la ley para brindar seguridad en el funcionamiento de los eventos”, dijo, a la vez que indicó que la comisión que preside es integrada también por Roberto Tabárez como vicepresidente, Luis Espino como tesorero, Ramiro Escobar como secretario, Olga Dos Santos, Sandra Lestarpe, Fernando Linari, y Analía Magallanes como vocales.
En la fiesta de habilitación se celebró el evento con un brindis, y se dio cuenta sobre los pasos y las instancias cumplidas para llegar a esta habilitación acompañado “de fotos y videos de las numerosas fiestas que se han organizado, como reuniones familiares, cumpleaños de 15, matinée de los jóvenes, entre muchísimas actividades que desarrollamos durante todo el año, y abriendo las puertas a toda la comunidad”.
El festejo culminó con un “gran baile inauguración con la discoteca de Vicente Bessio, de Guichón, y el grupo Los Piazzolli. Contamos con cantidad de gente de la zona que nos acompaña y participará de las iniciativas de obras que pensamos hacer, como es el caso de la ampliación del salón”, evaluó Mabel Moreira.
Destacó que el pueblo se presentó al Presupuesto Participativo con este fin “pero lamentablemente no pudimos ganarlo, porque somos un pueblo chico y tuvimos que competir con Guichón, y nos resultó imposible. Nos ha quedado hacer todo con nuestras propias fuerzas, con mucho esfuerzo, organizando eventos sociales, campeonatos de truco, de fútbol, entre la gente de la zona, sorteos, etcétera”.
Acotó que “un ejemplo de esta lucha es que hoy podemos celebrar la habilitación de bomberos, con una cocina nueva, y con la idea de incorporarle un comedor, para que la gente se sienta más cómoda para sus reuniones, con todos los utensilios. Asimismo pensamos hacer un nuevo garage para la ambulancia, para que esté en condiciones. Es una obra muy grande y va a requerir de mucho trabajo”.
“A su vez la comisión ha sido reforzada para encarar nuevos proyectos que tiene el Mevir para nuestro salón donde, por ejemplo, se van a colocar las fotos”, indicó.