Nacional recibe al Inter de Porto Alegre

Nacional recibe esta noche, desde la hora 19.15, al Inter de Porto Alegre en búsqueda de un triunfo que le permita sacar ventaja en la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Para el tricolor el partido, está claro, cobra vital importancia teniendo en cuenta que pretende avanzar en el ámbito internacional no solo por lo deportivo sino también por el aspecto económico.
El tricolor llega de volver del triunfo en el ámbito local, poniéndose así a tiro de Peñarol en la tabla anual. Y un triunfo esta noche le permitiría afianzarse y sumar confianza en ambas competencias.
Nacional llega con algunas dudas, porque todo hace pensar que perdió el fin de semana a su arquero titular, el panameño Luis Mejía, por lo que Sergio Rochet será seguramente quien custodie los tres caños, aunque esto lo definirá el técnico luego de exigir hoy al lesionado. Y aguarda por saber, además, si es satisfactoria la evolución de su volante Rafael García.
Los brasileños, en tanto, llegan con toda la intención de hacerse fuertes en el Parque Central, porque el objetivo confeso es alcanzar su tercera Libertadores. Para afrontar este partido, por ejemplo, el Inter presentó prácticamente una oncena alternativa el fin de semana, ante el Gremio.
El Inter también llega con alguna ausencia, como la del capitán Rodrigo Dourado y el defensa central José Carlos Cracco. Pero como contrapartida tiene un potencial ofensivo más que interesante, si se tiene en cuenta que D’Alessandro espera mover la pelota en búsqueda de Nicolás López y del capitán de la selección incaica, Paolo Guerrero.
Para Nacional, el partido es tan importante como clave. Porque puede inclinar la balanza, más allá de que todavía faltará la revancha, a la hora de pensar en su futuro en el torneo.

Así juegan

Escenario: Parque Central. Hora: 19.15. Árbitros: Néstor Pitana, Gabriel Chade y Julio Fernández (Argentina). Nacional: Sergio Rochet o Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Matías Zunino, Gabriel Neves, Rafael García, Gonzalo Castro, Kevin Ramírez y Gonzalo Bergessio.
Internacional: Marcelo Lomba, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago, Uendel, Nonato, Rodrigo, Nicolás López, Rafael Sobis, Andrés D’Alessandro, Paolo Guerrero.