Nacional y una misión complicadísima

Nacional afronta esta noche el partido revancha frente al Internacional de Porto Alegre, con el complicado objetivo de dar vuelta la serie tras haber perdido de local el partido de ida de estos octavos de final de la Copa Libertadores.
El tricolor hizo un buen partido en el Parque Central, pero le faltó el último toque aunque estuvo cerca de abrir la cuenta. Pero mientras Nacional no podía hacerse fuerte en el arco rival, y el Inter parecía no reaccionar, llegó una jugada aislada que el peruano Paolo Guerrero tradujo en gol.
Pensando en esta revancha el técnico Álvaro Gutiérrez reservó algunos jugadores el fin de semana, cuando le ganó a Progreso. Para este partido, el entrenador evaluará a último momento si se concreta el retorno de Mejía en el arco, en tanto parece segura la presencia de Cotugno en el lateral derecho.
Después, habrá que ver si Lorenzetti va desde el vamos y se larga a la cancha a Barrientos para el complemento, luego de que debutara de buena manera justamente ante los brasileños.Adelante, todo está jugado a los goles de Bergessio, que viene siendo fundamental en este Nacional.
El Inter, en tanto, apuesta todo a ganador. Los brasileños ya dejaron en claro que quieren ir por la Copa. La única duda del Inter para hoy es la presencia de Zeca o de Bruno en el lateral derecho.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Beira Rio de Porto Alegre. Hora: 19.15. Árbitros: Fernando Rapallini, Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso (Argentina).
Internacional: Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel; Lindoso, Edenílson, Patrick, D’Alessandro, Nicolás López; Guerrero.
Nacional: Sergio Rochet o Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino, Kevin Ramírez, Gustavo Lorenzetti, Gonzalo Bergessio.