No conformó planteo de inspectoras y los padres podrían tomar hoy la escuela

Si bien en las últimas horas mantuvieron una reunión con referentes de la Dirección Departamental de Salud y autoridades de Primaria en relación con la problemática que plantean, padres de alumnos de la Escuela Nº 12 de Ruta 90 dijeron que han recibido respuestas insatisfactorias y que seguirán sin enviar sus niños al centro docente, a la vez que no se descarta que hoy se decida tomar la escuela.
Integrantes de la Comisión de Apoyo a la escuela manifestaron a EL TELEGRAFO que “hoy tuvimos la charla con las referentes de salud, quienes nos señalaron que no hay casos de meningitis en la escuela”, aspecto este que había generado preocupación en los padres ante la falta de información sobre el caso de un niño de siete años que presentaba síntomas relacionados con esta enfermedad y que fue objeto de internación domiciliaria.
Asimismo los padres destacaron que mantuvieron una reunión con inspectores de Primaria, pero la propuesta que se les formuló no les conformó, por cuanto entienden que no hay respuestas valederas a planteos que vienen llevando adelante desde hace varios años y que han sido prácticamente archivados pese a su pertinencia.
En este sentido manifestaron que las inspectoras “nos propusieron comer en un salón y estar todos los otros grupos juntos en el otro porque solo hay dos”, además de que “sigamos comprando agua como venimos haciendo, hasta que se resuelva”.
Subrayaron que se pide esto cuando “hace ocho años que no hay agua, por lo que cuesta poco imaginar cuanto más tenemos que esperar, en tanto en lo que refiere a la campana que pedimos para extracción del gas y olores nos dijeron que no llegan al presupuesto”. Como hemos venido informando, la falta de respuesta sobre un supuesto caso de meningitis en la Escuela Nº12 fue el último ingrediente que disparó la protesta de los padres, quienes han dejado de enviar a los niños a la escuela desde el lunes hasta tanto se de respuesta a sus planteos –que datan desde hace mucho tiempo–, en el sentido de que se haga un recambio de cañerías de agua potable, por cuanto el agua llega con tierra de hormigueros y otros elementos contaminantes desde el tanque, en tanto también piden arreglos de los baños y la instalación de la campana para absorber gases y olores. Asimismo, destacan que ante la falta de agua potable los padres deben poner de su bolsillo para sustituir el agua de OSE por agua en botellas para los respectivos usos.
Ante este panorama, subrayaron que “las medidas de no llevar a los niños continúa”, en tanto hoy podría adoptarse la decisión de “tomar la escuela” para que sus reclamos sean atendidos.