Operadores definen microrregión turística en el eje de la ruta 3

Es intención de operadores turísticos del área crear una microrregión turística que cubra Termas de Guaviyú, Chapicuy, Quebracho, Queguayar y Queguay, todas ubicadas en el eje de la ruta 3 e incluyendo la Meseta de Artigas, en un tramo de unos 55 kilómetros de extensión.
En ese sentido se han establecido contactos, en base a la iniciativa del operador de la zona de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa, quien dijo a EL TELEGRAFO que el objetivo es incrementar la cantidad de visitantes, pero sobre todo los días de trabajo efectivos. Explicó que actualmente “a Termas de Guaviyú en el año están ingresando 180.000 personas, y los topes máximos están en Semana de Turismo, cuando hay unas 8.000 personas por día. El tema que tenemos en contra es que se llega a trabajar prácticamente en el entorno de los 100 días al año, es decir que estamos menos de un 30% de trabajo con esa actividad”.
En el marco de una serie de reuniones con otros representantes turísticos de la zona, surgió entonces la intención de ofrecer lugares que sean incluidos “en paquetes turísticos como para generar paseos regionales”. El siguiente paso hacia la integración de la microrregión será en estos días, pues “se están llevando adelante en cada uno de los lugares conversaciones para tratar de integrar más personas vinculadas a la actividad y que quieran aportar, más organizaciones y empresas, para que entre el 5 y el 8 de agosto se genere un encuentro que permita conformar la microrregión turística, que aún no tiene definido el nombre”, dijo Tolosa.