Paysandú “pasó a ser la capital de la cultura del Interior”

El proyecto concursable ganado por la Intendencia de Paysandú en el Programa de Bienes Públicos Regionales para la Competitividad, fue oficialmente presentado por el intendente Guillermo Caraballo.
Paysandú ganó el año pasado uno de los nueve fondos discernidos por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) entre 21 iniciativas recibidas, siendo entre los ganadores el único referido a Industrias Creativas. La cifra total dispuesta para el desarrollo del mismo es de 6 millones de pesos. De ese total, el 80% provienen de fondos no reembolsables de la ANDE y el 20% de las instituciones socias como la Intendencia y el sector privado.
El intendente aseguró que con el impulso a la economía creativa, Paysandú “pasó a ser el departamento del interior del país con mayor infraestructura cultural, constituyéndose en la capital de la cultura del Interior”.
Informó como ejemplos que “en la Escuela de Artesanías se han registrado 350 personas, en la Formación Audiovisual son 100, para el curso de manejo de drones se inscribieron 220, para Gestión Cultural hay 160 anotados, 60 serán los participantes de los cursos para el Micro Teatro Postindustrial”.
También recordó que “recuperamos el teatro Florencio Sánchez. Estamos ahora próximos a inaugurar la Biblioteca con contenido digital. Y en los próximos meses, inauguraremos el antiguo Astor”.
“Se ha dado el gran paso; cambiar el concepto de cultura desde solo una cuestión de disfrute, a concebirla como una acción de desarrollo económico”, concluyó.