Peñarol no la tiene fácil: darlo vuelta en Brasil

Tras haber cosechado un resultado adverso como local, Peñarol enfrentará esta noche a Fluminense en el Maracaná, donde el dueño de casa intentará hacer valer el 2 a 1 a favor logrado en el Campeón del Siglo para seguir de largo en la Copa Sudamericana, y dar el salto a los cuartos de final.
El carbonero está obligado al menos a anotar dos goles para continuar con vida en el torneo continental, y así hacer valer el hecho de que los goles fuera de casa valgan doble.
Tras ganar en el ámbito local ante Danubio, el carbonero viajó ayer con toda la ilusión a Brasil, donde no podrá contar con Gastón Rodríguez y Guzmán Pereira. Pero como contrapartida el aurinegro tendrá a disposición a Giovanni González, Walter Gargano, Ignacio Lores y Rodrigo Rojo, en tanto son evaluados Viatri y Cristian Rodríguez.
La misión no es fácil, pero tampoco imposible. La última visita de Peñarol al Maracaná, en abril, fue llena de festejo dado que en aquella ocasión se le ganó al Flamengo 1 a 0 por la Libertadores. Y, más allá de que ganó el partido de ida como visita, hay que tener en claro que el Fluminense llega en muy malas condiciones.
El tricolor carioca cayó el sábado 1-2 en casa ante el Sao Paulo, en su séptima jornada sin ganar del Campeonato Brasileño, y está en la zona de descenso.
La mala racha dejó en la cuerda floja a su entrenador, Fernando Diniz, quien admitió que tiene un pie afuera. A ese pobre desempeño se suma una grave crisis económica, por lo que el “Flu” tiene entre sus objetivos avanzar lo más lejos posible en la competición continental para hacer caja.
La clasificación para los cuartos de final dejaría 600.000 dólares en las vacías arcas del club.
El equipo llega con varias bajas por lesiones al partido: João Pedro, Léo Santos, Matheus Ferraz y Mascarenhas. Además los dos últimos fichajes, el veterano Nené y Wellington Nem, solo podrán ser inscritos en la Sudamericana a partir de la próxima ronda.

ASÍ JUEGAN
Escenario: Estadio Maracaná. Hora: 21.30. Árbitros: Patricio Lusteau, Gabriel Chade y Pablo González (Argentina).
Fluminense: Muriel, Gilberto, Digao, Nino, Caio Henrique, Allan, Daniel, Ganso, Marcos Paulo, González, Pedro.
Peñarol: Dawson, González, Formiliano, Martínez, Rojo, Lores, Cristian Rodríguez, Gargano, Brian Rodríguez, Viatri, Acevedo.