Peñarol perdió y complicó la clasificación

El retorno a la escena internacional no resultó alentador para Peñarol: anoche cayó por 2-1 ante Fluminense en el Estadio Campeón del Siglo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo aurinegro deberá remarla en la revancha a jugarse la semana que viene en el Maracaná de Rio de Janeiro.
La primera mitad dejó muy pocas cosas buenas para Peñarol. Maniatado en la mayor parte del tiempo, con muchas dificultades para avanzar en la cancha y para generar los circuitos ofensivos, casi no inquietó al arquero rival. Y para colmo, en una cadena de errores defensivos –que empezó con una mala entrega en la salida– cayó el tanto de apertura para el Flu, a los 16 minutos, a través del colombiano Yony González.
El gol tranquilizó al conjunto brasileño que pasó a controlar la pelota y, a su vez, contó con algunas ocasiones para aumentar. Peñarol recién pudo llegar con peligro a la valla de enfrente poco antes del descanso, con una serie de centros que complicaron a la defensa de Fluminense.
Bajo una lluvia constante, el local mostró otra cara desde el arranque del complemento. Con la necesidad de al menos empatar, se volcó en ataque y creció en el campo de juego. Por izquierda y por derecha, Peñarol comenzó a desbordar a un Fluminense que ya no aparecía tan firme. Pero, luego de sucederse una serie de opciones claras para alcanzar la igualdad, la visita concretó el segundo.
El Flu volvió a encontrar mal parado en defensa al aurinegro y, tras una gran corrida, otra vez Yony González colocó la pelota al fondo de la red con una definición ante la salida –apresurada– de Dawson. Peñarol, de cualquier modo, no bajó los brazos y al menos tuvo su premio –que maquilló en algo el mal resultado– con el tanto de Gastón Rodríguez en la hora después de una gran acción personal.

PEÑAROL 1 FLUMINENSE 2

Escenario: Estadio Campeón del Siglo.
Árbitros: Arnaldo Samaniego, Eduardo Cardozo y Darío Gaona (Paraguay).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio (68’ Fabián Estoyanoff), Guzmán Pereira (34’ Jesús Trindade), Walter Gargano, Brian Rodríguez, Lucas Viatri (76’ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez. DT: Diego López.
Fluminense: Muriel, Igor Juliao (66’ Gilberto), Nino, Digao, Caio Henrique, Allan, Daniel (90’ Airton), Paulo Ganso (81’ Bruno Silva), Yony, Marcos Paulo y Pedro. DT: Fernando Diniz.
Goles: 16’ y 71’ Yony González (F), 90’ Gastón Rodríguez (P). Amonestados: Walter Gargano (P); Nino, Igor Juliao y Allan (F).