Perdió, pero Fernández tiene la primera medalla

El boxeador uruguayo Lucas Fernández obtuvo la primera medalla de Uruguay en la presente edición de los Juegos Panamericanos que se disputan en Lima, pese a perder anoche el combate frente al estadounidense Duke Ragan.
El púgil celeste le ganó el lunes, en fallo dividido, a Kevin Allincock de Guyana en la categoría hasta 56 kilos, y con esa victoria del debut ya se aseguró el bronce, más allá de lo que sucediera en su siguiente combate.
Y anoche cayó frente a Ragan, pero al no existir pelea por el tercer lugar en los deportes de combate, se quedó con la medalla de bronce como cuarto (se brindan al tercero y al cuarto).
El fallo de la pelea fue unánime: los cinco jurados dieron ganador al norteamericano.
Fernández consiguió la octava presea para el boxeo, la primera en 32 años, y la primera presea de la delegación celeste en esta edición de los Juegos.
En cuanto al resto de las disciplinas con representación celeste, vale señalar que, por ejemplo, Lucas Madrid perdió en el repechaje de la categoría Open de surf y quedó eliminado, mientras que Sebastián Delgado y Matías Otero fueron quintos en canotaje, más específicamente en K2 1.000 metros.
En tiro, Franco González culminó 12º en fosa olímpica, mientras que en voley playa Mauricio Vieyto y Marco Cairús cerraron su participación en los Juegos logrando el sexto puesto, luego de caer en el partido ante Cuba por 2 a 0. Los celestes le habían ganado a los cubanos en la primera fase.

Debuta el básquetbol

Esta noche, desde la hora 20 de nuestro país, Uruguay debutará en la competencia de básquetbol enfrentando nada menos que a uno de los candidatos, Argentina.
Los celestes recibieron ayer la mala noticia de que Bruno Fitipaldo quedó descartado por una lesión en el pie. “Seguramente si fuese un juego definitorio o fuera un torneo que clasificara a otro evento, tomaría el riesgo de jugar. Pero tiene un dolor puntual en el pie. Y en un torneo en el que hay tan pocas horas de recuperación no nos podemos quedar sin recambio”, dijo al respecto el DT Edgardo Kogan. Mañana los celestes jugarán con México, y el viernes ante República Dominicana.
Además, entre otros volverá al ruedo el hockey de Uruguay, enfrentando en este caso a Cuba, buscando su primera victoria.