Principales figuras departamentales del Partido Nacional mostraron “confianza” y “trabajo cumplido”

Si bien en las elecciones primarias se votan convencionales, tanto a nivel nacional como departamental, en lo que refiere a Paysandú, hubo varios precandidatos del Partido Nacional que específicamente hicieron campaña como precandidatos a la Intendencia.
Fueron votando a lo largo del día, especialmente de mañana, la mayoría en la ciudad de Paysandú, Bertil Bentos en Guichón y Ramiro Ayende en Porvenir.

“AHORA ES EL MOMENTO DE DAR EL RESPALDO”

Mario Bandera ingresó al cuarto secreto llevando en brazos a su hijo Federico, de un año y seis meses, en la sede central del INAU. Tras dejar caer su voto en la urna, reflexionó que “tenemos que aprovechar esta instancia, que en otras épocas teníamos que reclamar. Por eso insistimos con la ciudadanía para que voten. Si es por el proyecto político que nosotros respaldamos mejor, pero si es por otro que se animen lo mismo”.
Destacó que “tenemos dos opciones. Una que quiere cambios y otra que quiere continuar adelante con lo que se tiene. Los que quieren cambios que vengan por el proceso de cambio y los que quieren ratificar lo existente, que se manifiesten. Pero lo bueno es votar, porque así es como damos el respaldo”.
“Los políticos nos sentimos solos y ahora es el momento de dar el respaldo”, indicó luego. “Es un día feliz, estoy contento. Es un tremendo desafío que en su momento lo aceptamos; ahora estamos tranquilos, confiados en el respaldo que estamos solicitando a la ciudadanía”.

“EL TOTO VUELVE”

“Es bueno que tengamos esta oportunidad de las elecciones internas, de donde va a derivar lo que deseamos, un cambio en la conducción política de gobierno de este país, mejorarlo con más tranquilidad y fundamentalmente mejorando la calidad de vida de los uruguayos” sostuvo Bertil Bentos, quien sufragó en su natal Guichón.
“El Toto vuelve y eso es lo que pretendemos”, aseguró. “Tengo fuerzas, ganas y experiencia como pocos. Eso revitaliza la conducción política que podemos llevar adelante, en defensa de los sanduceros. A nivel nacional nos hemos inclinado por Luis Lacalle Pou para ser el candidato único. El Toto vuelve”, reafirmó.

“UNO DE LOS TRES CANDIDATOS A LA INTENDENCIA”

Jorge Genoud votó en la parroquia del Sagrado Corazón, frente a plaza Acuña. Dijo sentir “tensión y nerviosismo por ser precandidato, sabiendo que el voto no es obligatorio. Hemos estado exhortando a votar, más allá del partido. Porque es la herramienta que tenemos los ciudadanos para poder empezar a definir cosas”.
“Hemos hecho nuestros cálculos y si tenemos los votos suficientes, mi pretensión es ser uno de los tres candidatos a la Intendencia. Pero obviamente todo va a depender de la cantidad de convencionales que podamos tener para después, en la Convención Departamental, buscar los acuerdos si es necesario. Si no logramos eso, seguiremos en el partido, alineados detrás de otro candidato”, subrayó.

“LA SATISFACCIÓN DEL DEBER CUMPLIDO”

Nicolás Olivera votó en el circuito establecido en el barrio I32 a mediodía. Llegó solo. Demoró un poco más de lo habitual en el cuarto secreto. Al salir dijo sentirse “contento; es un desafío pero ahora que hemos cumplido con un derecho, estoy feliz. Uno sufre la pérdida de derechos y los valora cuando no los tiene. Es un derecho, pero es un deber también. Así que saludo la fiesta de la democracia, en la cual cada uno contribuye con su voto, porque la hace más fuerte”.
“Hemos hecho una campaña muy fuerte; caminamos, golpeamos muchas puertas, me mordió un perro. Me ha pasado todo lo que nos tenía que pasar. Tengo la sensación que no nos ha faltado nada por hacer y eso es bueno. Siento la satisfacción del deber cumplido, decida lo que la gente decida”. Aseguró que “a partir de mañana vamos a seguir haciendo lo único que sé: luchar, laburar, independientemente del resultado. Si es favorable, muy contento, pero si no lo es igual vamos a trabajar con ahínco. Los resultados son importantes, pero no es todo. El trabajo tiene que ser de todos, pero con la camiseta bien puesta”.

“HEMOS HECHO EL ESFUERZO”

“Hay un clima de tranquilidad en todo el departamento”, dijo Miguel Otegui, quien votó temprano en el liceo 7. “Tengo la esperanza que la gente use su derecho al voto, por la opción que quiera, pero posicionando a los candidatos en un lugar privilegiado para encarar la pelea por la Presidencia de la República en octubre y noviembre y luego las intendencias”.
“Es la primera vez que me presento como precandidato (a la Intendencia) como primer integrante de la agrupación de la lista 2. Esperaremos a ver si la gente acompaña esta opción y en tal caso seguiremos adelante. Si no, hemos hecho el esfuerzo y apoyaremos a algún otro compañero que quede en mejores condiciones”, agregó.

“GENERAR INCLUSIÓN”

Marcelo Tortorella arribó al CAIF Enanitos Verdes acompañado por varios correligionarios, entre ellos Mario Moreira, con capacidad diferente, que fue quien introdujo el voto en la urna, cumpliendo de manera simbólica su deseo de sufragar. “Hoy todos los uruguayos y sanduceros estamos llamados a un acto demostrativo de principal jerarquía. Dentro del Partido Nacional es un honor para mí representar y defender la candidatura de Luis Lacalle Pou”, dijo.

“HEMOS TRABAJADO MUY BIEN”

“Es un placer haber cumplido nuevamente con la democracia; no hay nada más lindo que ser elegible y poder elegir. Nosotros tenemos la llave para cambiar la situación de este país” aseguró Humberto Viera tras votar en el CAIF “Pintando Soles”. Muy confiado subrayó que su “expectativa es ganar las internas con la lista 712. Hemos trabajado muy bien a partir de 2015”.