Progreso empató y definirá en Fray Bentos

En encuentro disputado en el Estadio Artigas, por la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional B, Progreso igualó 1-1 como local ante 18 de Julio de Fray Bentos y todo quedó abierto para la revancha a jugarse el próximo fin de semana en lares fraybentinos.
No fue bueno el primer tiempo donde predominó la marca y por eso se crearon muy pocas situaciones de gol. El visitante salió a presionar en mitad de cancha conociendo el buen manejo de pelota que tienen Cuelho y Rossi. Una sola clara jugada de gol elaboró 18 de Julio en una corrida por derecha de Palacios y Torreira no llegó por centímetros a empujar la pelota al fondo de la red. Quedaba poco para culminar la primera mitad y en la única jugada de Progreso llegó el gol. Tiro libre al borde del área y el “Chori” Ríos con potente remate abrió el marcador para el local. En el segundo tiempo hubo mayor movilidad en los dos equipos. En un error defensivo el visitante logró el empate. Leites hizo pared para proteger la pelota, el arquero que demoró su salida y el que aprovechó fue Torreira para anticipar, llevar la pelota sobre la línea final y sin ángulo pegarle con efecto para igualar el juego. Exquisita definición.
De ahí en más mejoró Progreso que contó con un par de situaciones para convertir. Trinidades estuvo cerca con un cabezazo y un buen remate de Rossi que tapó el meta Di Giovani. Sobre el final con más ganas que fútbol, Progreso buscó más el triunfo pero no pudo salir del empate. Resultado justo por el trámite del partido. El próximo fin de semana definirán en Fray Bentos.

Progreso 1 18 de Julio 1

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Gustavo Cardozo, Miguel Correa y Richard Salmini (Florida Interior).
Progreso: Matías Izaguirre, Juan Logiuratto, Mario Ríos, Emiliano Leites, Rodrigo Malervi, Matías Gallardo (75’ Sebastián Schneider), Robert Rossi, Nicolás Álvarez, Anderson Cuelho, Franco Martínez (70’ Ignacio Schneider) y Sebastián Trinidades. DT: Sergio Mascazini.
18 de Julio: Sebastián Di Giovani, Rodrigo Retamoza (45’ Matheus Silveira), Mathías Muller, Gregory Banegas, Manuel Morales, Maximiliano Pereyra, Lorenzo Almirón, Michell Palacios, Gabriel Almirón, Ezequiel Cabral (75’ Agustín Rodríguez) y Brahian Torreira (89’ Ignacio Cúccaro). DT: Diego García.
Goles: 40’ Mario Ríos (P), 64’ Brahian Torreira (18).