Progreso recibe al fraybentino 18 de Julio

Progreso vuelve al ruedo esta tarde en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, para afrontar el partido de ida de los octavos de final del torneo de OFI, tras el parate que sufrió la competencia debido al conflicto con los árbitros.
Finalmente se inscribieron más colegiados para pitar a lo largo de la semana anterior, por lo que (más allá de que varios repetirán a lo largo del fin de semana) esto permitió que la Copa B pudiera volver este fin de semana.
El azulgrana recibirá hoy a 18 de Julio de Fray Bentos, buscando los tres puntos en juego en este partido válido por los octavos de final del torneo de ascenso, lo que permitirá al ganador sumar tranquilidad de cara a la revancha, en la que se definirá el clasificado a la próxima fase.
Progreso tuvo una buena participación en la primera fase del torneo, aunque quedó en el debe a la hora de hacerse fuerte en el arco rival. Por momentos mostró buen juego, dominó, pero no pudo traducir la diferencia en el trámite en el tanteador, al punto que fueron varios los empates que sumó a lo largo de su participación en la Serie A.
El rival, en tanto, llega de haber clasificado como primero de su grupo, y sabiendo que se encontrará con un equipo que no regalará nada. El azulgrana, que en las últimas semanas no ha tenido a su entrenador Ulises Betti, alejado momentáneamente por un quebranto de salud, ha trabajado intensamente pensando en este partido. Más allá de no tener competencia copera sí fue de la partida en el ámbito local, y más allá de que los resultados no han sido los esperados, esto le permitió bajar un poco la exigencia y sumar algo de descanso al no tener doble competencia.
El partido se jugará en el Estadio Artigas desde la hora 15.30, con el arbitraje de Gustavo Cardozo, Miguel Correa y Richard Salmini (Florida Interior).

MAÑANA ALGORTA

El otro representante sanducero en la Copa de la Divisional B, el guichonense Algorta, se presentará mañana como local ante Ferro Carril de Salto, también en partido de ida de los octavos de final. El choque irá en el Estadio Municipal desde las 15.30, con el arbitraje de Gustavo Cardozo, Heinrich Enss y Juan Murguiondo.