Se pone en marcha el Sudamericano indoor

El Sudamericano indoor de arquería se pondrá en marcha esta mañana, luego de que ayer se viviera una intensa jornada de entrenamiento y la breve ceremonia inaugural de la competencia, que cuenta con una centena de participantes provenientes no solo de nuestro país sino también de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
Deportistas de todas las edades y categorías participaron en la víspera de los entrenamientos libres en el Estadio Cerrado, la sede de esta competencia que espera nuclear a buen marco de público, tal como sucedió ayer.
El Club Tapurú, organizador de la actividad, trabajó intensamente en los últimos meses procurando el éxito organizativo del torneo que oficialmente se abrirá esta mañana, cuando desde la hora 9 comiencen a desarrollarse las clasificatorias. “Seguramente habrá un receso sobre el mediodía, pero todo dependerá de los jueces y de cómo vaya desarrollándose el torneo”, explicó el presidente de la institución sanducera, Luis Rossi.
Se espera que al menos hasta la hora 17 los arqueros compitan en esta primera jornada en el Estadio Cerrado.
Mañana y el domingo se retomará a las 9 horas el campeonato. Mañana será tiempo de las eliminatorias, y el domingo de las finales.
El Sudamericano indoor tiene la particularidad de que se tira a blancos fijos, a 18 metros de distancia.
Y el tamaño del blanco varía de acuerdo a la categoría. Así, algunas competirán sobre un blanco de 20 centímetros, tirando en este caso con arcos de polea y olímpicos, y otros competirán sobre uno de 40 centímetros, con arcos rasos, recurvo instintivo y longbow.
La entrada es libre y gratuita en los tres días de competencia.