Sin sobresaltos, Daniel Martínez ganó la candidatura presidencial del Frente Amplio

El socialista Daniel Martínez, tal como lo adelantaban las encuestas, resultó ser electo candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, con una amplia ventaja sobre los otros tres candidatos, en una relación que se dio en prácticamente todo el país. Con la ventaja que llevaba anoche, ya hizo su discurso de “toma de candidatura” acompañado de los otros precandidatos.
Sin dar nombres, Martínez dijo que a su juicio “debe ser una mujer” quien lo acompañe en la fórmula como candidata a la vicepresidencia, algo que ya daban por hecho desde que el plenario nacional del Frente Amplio lo había recomendado. No obstante, dirigentes frenteamplistas piensan que la mejor opción es Carolina Cosse como candidata a vice.
Sobre la renovación que se dio con los precandidatos y ahora su candidatura, se refirió a los políticos que los precedieron entre los líderes y gobernantes frenteamplistas como Líber Seregni, Tabaré Vázquez, José Mujica o Danilo Astori, pero afirmó que el frente Amplio “tiene la increíble capacidad de generar cambios, transformaciones y renovación con unidad”.
Esta “unidad es lo que el país necesita”, dijo Martínez y dirigiéndose a sus otros compañeros precandidatos que “en ningún momento se nos pasó más que aportar al triunfo del FA”. Subrayó, además, su orgullo por “representar a una fuerza política que transformó este país. Orgullo y un sentido de responsabilidad”.
El ahora candidato del Frente Amplio por la presidencia de la República dijo que “el país necesita profundizar muchos cambios” en el “desarrollo y la justicia social”, para lo que será necesaria “más que nunca la unidad de la nación y de los progresistas”.
Se refirió también a “un sector de la sociedad desencantado de la política” por lo que los partidos políticos “tendremos que revisar” lo que no han hecho bien. “Uruguay requiere políticos que involucren a todos los actores” por lo que “en vez de hacer un show de enfrentamiento” hay que encontrar un camino común y debatir ideas.
En su discurso, afirmó que siente “un sereno orgullo de ser candidato” y convocó a no retroceder en los logros y apuntar a un “país de las grandes oportunidades” y para construir “un país con justicia y desarrollo”, agregando que “hacemos un llamado al país del progresismo, al país de no volver atrás para construir el Uruguay del siglo XXI”.