Sindicato de judiciales se declaró en pre conflicto

(AFJU.ORG-CARVE)
Los funcionarios judiciales discuten “el reparto de economías” y reclaman contra la recarga de trabajo existente en el Poder Judicial. Recordaron que “históricamente se mantenían en el Poder Judicial anualmente unas 200 vacantes, por lo que los dineros resultantes de sueldos ahorrados se repartían entre los trabajadores debido a que realizaban las tareas de los funcionarios no repuestos”.
Según el sindicato, hoy existen unas 600 vacantes y “lo que ha utilizado la Suprema Corte de Justicia como fondos adicionales para compras de inmuebles y gastos suntuosos” va “en desmedro de la condición laboral de los trabajadores”, señala el comunicado.
Reivindican “el llenado de vacantes, sabedores de la recarga de trabajo en todo el Poder Judicial”, además del “reparto del 100% de economías resultantes, las que según nuestros cálculos excederían los $ 25.000 por trabajador al día de hoy”. Anunciaron que “de no obtener respuesta el 30 de julio, la asamblea pasada resolvió iniciar medidas de lucha, con concentración frente a la Suprema Corte de Justicia”.
El dirigente Pablo Elizalde dijo en radio Carve que en lo práctico la ausencia de personal se refleja en atrasos en la ejecución de sentencias o a nivel de juzgados cuando se pide un oficio y no se le da en tiempo y forma porque no se da abasto.