Un día de campo en Pueblo Chico

Mañana sábado se realizará una jornada gratuita denominada “Un día campo en Pueblo Chico”, en la que los interesados podrán disfrutar de la naturaleza y de diversas actividades que se llevarán a cabo entre las 13.30 y las 17.30 horas. Esta actividad es organizada por Paysandú Agroecológico, la chacra Pueblo Chico Nativa del San Francisco, la chacra Guaraní y es apoyada por el Ministerio de Turismo, Descubrí Paysandú y Pájaros Pintados.
Durante la actividad, que es abierta a todo público, podrán disfrutar de una feria agroecológica, con productos de Paysandú Agroecológico y de una cooperativa que vende verduras ecológicas, también habrá venta de árboles nativos y de plantas. Asimismo habrá dos circuitos guiados por el monte nativo con reconocimiento, uno para niños y otro para adultos. Esta actividad es con cupos limitados, por lo que los interesados deberán anotarse allí mismo a la hora de comienzo de la jornada.
También habrá charlas de cocina y de huerta, un espacio de yoga y relajación, asimismo habrá venta de merienda casera, en una jornada que será de encuentro con la naturaleza, abierta a todo público y gratuita. Al finalizar el día habrá música en vivo. Vale señalar que la chacra está ubicada en Ruta 3, kilómetro 375, en donde culmina la Avenida de Las Américas.

EL CRONOGRAMA

El cronograma de actividades será el siguiente: 13.30 horas, bienvenida y registro para las actividades; 14, senderismo por monte nativo para niñas y niños de 5 años en adelante acompañados por un adulto, guiados por Ignacio Sarli de Gensa.
A la misma hora habrá charla sobre la huerta agroecológica en invierno, a cargo de Gonzalo Sánchez Correa, de Paysandú Agroecológico; también habrá taller de yoga “conexión con la naturaleza”, a cargo de Isabel Humerich y Daniela García (deben llevar manta); a las 15 será el taller de cocina sana de estación, a cargo de Belén Mazzilli y Leticia Zunino.
A las 15.45 será el otro senderismo por el monte nativo para adultos, a cargo de Sarli; mientras que a las 16.45 habrá un encuentro con la naturaleza, a cargo de Poppy Brunini. Para culminar, a las 17 comenzará la música en vivo a cargo de Gonzalo Racovsky y Gonzalo Pesce.