Votta y Rodríguez viajaron a Corea

El entrenador sanducero Mayko Votta, integrante del cuerpo técnico de Uruguay, viajó a Corea del Sur junto al taekwondista Jonatan Rodríguez, quien competirá en dos importantes torneos en Seúl a los efectos de llegar en las mejores condiciones para su participación en los Juegos Panamericanos de Lima.
La corta delegación celeste viajó con el apoyo de la Federación Uruguaya, el Comité Olímpico Uruguayo y la Secretaría Nacional del Deporte. La primera de las actividades comenzará el domingo y se extenderá hasta el miércoles: se trata del Chuncheon Korea Open, un torneo G2 Mundial. Y la próxima competencia será del del 12 al 17, cuando se dispute la Kimunyong Cup, un evento G1 Mundial, también en Seúl.
“El gran objetivo pasa por ser de la partida en estas dos competencias para pulir lo más posible el trabajo que venimos haciendo con Jonatan de cara a los Juegos Panamericanos. Son dos eventos de los más importantes del mundo, con participación internacional, y estarán cientos de coreanos de gran nivel, muchas estrellas mundiales de varios países, así que será un excelente fogueo”, explicó el entrenador. Con respecto a Rodríguez, Votta adelantó que “está en un proceso de evolución, y será su primera vez en los Juegos Panamericanos”.
En la competencia que se desarrollará en Lima “enfrentará a los mejores de América, entre los que hay medallistas olímpicos y mundiales”, por lo que el cuerpo técnico de la selección uruguaya entendió que poder competir al más alto nivel semanas antes del inicio de los Juegos, es fundamental.
“Esta última etapa será muy importante para tomar confianza y roce ante los mejores del mundo”, resumió Votta, más allá del lógico riesgo que puede representar una competencia a tan poco tiempo de que se ponga en marcha la competencia panamericana, a la que el taekwondo uruguayo llega con expectativas de poder pisar firme para seguir sumando experiencia y roce internacional.