Alejandro Galli acerca la conquista del espacio

El aficionado a la astronomía Alejandro Galli –acompañado por otro entusiasta, el sanducero Luis Murieda– comenzó en la víspera una actividad de difusión de los viajes espaciales que culminaron con la llegada del hombre a la Luna.
“De la Tierra a la Luna” integra una muestra de maquetas, pósters, algunos temáticos desplegables sobre las misiones Apolo, diarios de la época” junto a una charla en la cual los asistentes pueden realizar preguntas.
Hoy viernes la actividad se desarrollará en el liceo 7 y mañana sábado 31 en las escuelas 4 y 96. En ambos días en los mismos horarios. A las 17 se habilitará la exposición de maquetas y pósters y a las 18 se desarrollará la charla.
Galli trajo además un telescopio para que en caso de favorables condiciones climáticas se puedan realizar observaciones de la Luna. La entrada es libre y gratuita para todo público, ya que no está limitado a las respectivas comunidades educativas.
Organizan la Administración Nacional de Educación Pública y la Inspección de Astronomía del Consejo de Educación Secundaria. Auspician la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Astronomía, la International Astronomical Union, el Planetario de Montevideo y diario EL TELEGRAFO.