Amanecer y Estudiantil igualaron en juego entretenido

Buen partido jugaron Amanecer y Estudiantil en el Parque Agustín Rivabén y el corolario fue un justo empate en dos tantos por bando.
Un final algo polémico por cuanto Estudiantil reclamó la sanción de un tiro penal para Amanecer cuando lo bajaron a Duarte que se iba hacia el arco, para nosotros bien cobrada la falta aunque desde nuestra posición no pudimos apreciar si no había antes una posición o circunstancia que invalidara antes dicha maniobra.
Vale también citar que en ocasión de que Amanecer abriera el tanteador, casi en seguida hubo un ataque de Estudiantil, un delantero estudioso pisa a nuestro entender la pelota y el árbitro decreta la pena capital que luego termina en gol.
Al margen de estas dos incidencias para la polémica, el partido fue en general parejo, cambiante, con minutos donde un equipo tuvo la supremacía en el medio del terreno y llegó más seguido, a los cuales siguieron otros donde las cosas se invertían.
En los primeros cinco minutos de juego una llegada a fondo para cada lado. Un cabezazo de Guiyama que se fue desviado y en la otra área fue Nistal que puso un cabezazo que se fue cerca del arco. Después mejor Amanecer con Duarte como el nombre que creaba espacios y asistía para la ofensiva.
A los 33’ llega Amanecer, Vega mete el cabezazo, Duarte conecta también de cabeza y es el tanto de apertura. Poco le duró la alegría a Amanecer. Agüero convierte en gol el penal sancionado y ya comentado, y se van iguales al descanso.
En el complemento mejora Estudiantil, se posesiona mejor en el mediocampo, Culshaw aporta claridad. Estudiantil parece más cerca, pero Amanecer reacciona y también obliga. Faltando cuatro minutos Menéndez anota un golazo para Estudiantil y casi en el cierre vendrá el empate mediante la conversión de tiro penal de Melgarejo.
“Chapatín”