Cientos participaron en asamblea antes del cierre de planta 10 de Conaprole

(TELEMUNDO)
El directorio de Conaprole anunció que la planta 10, ubicada en San Carlos, cerrará en marzo y el sindicato sostiene que avisaron “muy sobre la fecha”. La movilización comenzó con una caravana de vehículos que llegaron desde todo el país, tras recorrer diferentes puntos de San Carlos con el fin de sensibilizar a la población por el cierre de la planta.
Al mediodía comenzó la Asamblea, donde acudieron unas 1.000 personas entre delegados sindicales, trabajadores, vecinos y representantes departamentales. Según los trabajadores, la medida anunciada tiempo atrás por el directorio no tiene sentido, ya que dicha planta no tiene pérdidas. “Siempre decimos que es una planta rentable, desde el punto de vista logístico está instalada en donde puede seguir funcionando. Es una planta que tiene cuenca propia, porque se abastece de productores de Maldonado y Rocha. A su vez abastece a los departamentos de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres”, señalaron.
Una vez culminada la Asamblea, los representantes sindicales exhortaron a la creación de una mesa de diálogo donde intervenga el gobierno y busquen soluciones.