Con cuatro formalizaciones, una por homicidio, investigan muerte de joven

El caso del deceso del joven Michael Alexis Texeira Fagúndez dio un giro inesperado al presentarse en Fiscalía, en forma voluntaria, un hombre que manifestó haberle propinado un golpe de puño, hecho ocurrido en plaza Constitución.
Si bien el examen primario del forense habría indicado que la muerte no había sido a causa de un hecho “violento”, ya que el cadáver no presentaba signos externos que lo confirmaran, el trabajo de Fiscalía de Cuarto Turno, en coordinación con la Policía, permitió ahondar en detalles.
Ante tal revelación, la fiscal Carolina Martínez (actualmente subrogante de Cuarto Turno) solicitó que se ampliaran los informes respecto a la muerte, constatándose que había una hemorragia intercraneal –posiblemente compatible con un golpe– por lo que V.M.C.D. (carente de antecedentes penales) resultó imputado por “un delito de homicidio ultraintencional en reiteración real, con un delito de omisión de asistencia”, imponiéndole prisión preventiva por 90 días. Una mujer y otros dos hombres fueron formalizados por “un delito de omisión de asistencia”.