Congreso 90 Años de Formadores en el Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano”

El congreso 90 Años de Formadores en el Instituto de Formación Docente “Ercilia Guidali de Pisano” tendrá lugar los días 24 y 25 de setiembre, de 8.30 a 17.30.
Podrán participar profesionales de la educación uruguayos y extranjeros, profesionales universitarios vinculados a las actividades educativas, estudiantes del CFE, estudiantes de UdelaR, estudiantes de UTEC, estudiantes de CETP.

EJES TEMÁTICOS

1. Nuevas pedagogías en la formación superior
Experiencias, revisiones bibliográficas y/o investigaciones respecto a las pedagogías desde diferentes campos del saber: científico, artístico, tecnológico, ciencias sociales, educación ambiental, matemático, lingüístico y comunicacional, educación social, primera infancia, lenguas extranjeras.
2. Educación inclusiva
Experiencias, revisiones bibliográficas y/o propuestas respecto a la inclusión desde perspectiva de: género, generaciones, ecológico, diferentes estilos de aprendizaje, discapacidades, étnica, multicultural, territorial.
3. Formarse para formar: el lugar de las prácticas en la formación superior
Experiencias, revisiones bibliográficas y propuestas sobre el rol de la práctica en la formación de: maestros de educación primaria, maestros técnicos, educadores sociales, profesores de enseñanza media, maestros en primera infancia.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO

–Ponencias
–Pósters
–Talleres
–Foros de discusión

ARANCELES

Docentes: el costo para expositores y asistentes es de $ 1500 (mil quinientos pesos uruguayos).
Estudiantes: el costo es de $ 750 (setecientos cincuenta pesos uruguayos).
La inscripción se realiza a través de la web del Congreso: congresoifdpaysandu2019.webnode.com.uy, hasta el próximo 30 de agosto.

CONSULTAS

Por consultas sobre el evento escribir a congresoifdpaysandu2019@gmail.com