Coviappay relanza su proyecto de construcción en la antigua Paylana

Con la presencia de los directivos de la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ahorro Previo (Fecovi), Alex de Álava, Alberto Estéves y Alejandro Domostoj, la cooperativa Coviappay –que es una de las tres que tiene asignado el préstamo directo para construir en el terreno de la antigua Paylana– relanzará su proyecto hoy, a las 19 horas, en el Centro Universitario de Paysandú.
Coviappay convoca a la comunidad sanducera e interesados en general a la presentación de su proyecto socio-arquitectónico. “Es decir, exhibirán los lineamientos de su edificio e informarán sobre las características de ingreso al padrón, que tiene algunos cupos libres. Para la escrituración, necesita tener los cupos completos, con el agregado que es una cooperativa de ahorro previo, en vez de hacer ayuda mutua. En este caso, aportan el 15% del total de la obra”, dijo a EL TELEGRAFO, el asesor de Fecovi, Darío Rodríguez.
“Será un edificio a construirse en altura, no muy alto. Tendrá cuatro pisos, además del salón comunal. Comenzará este año y en unos pocos años, los usuarios pasarán a vivir en una vivienda de primer nivel y de calidad. Por ahorro previo significa que en vez de ir a atrabajar a las obras, las familias que participan ponen la plata para contratar peones”, explicó.