Culminaron las competencias departamentales

El ajedrez y el tenis de mesa cerraron las competencias departamentales de los Juegos Deportivos Nacionales, clasificando directamente a los primeros de cada categoría y género a las finales nacionales. La competencia se llevó a cabo ayer, cuando en el Estadio Cerrado se jugó al tenis de mesa en horas de la mañana, para en la tarde dar paso al ajedrez en la Biblioteca Municipal.
En ajedrez, En la categoría 04-05-06 Domenique Domenech (UTU Paysandú) fue primera entre las damas, seguida por Rocío del Real (Liceo 4). En varones, en tanto, Thomas Machine (Liceo 4) se impuso entre los varones, siendo segundo Jeremías Balbis (Liceo 4).
No hubo mujeres en competencia en la Categoría 03-04, mientras que en varones fueron primero y segundo, respectivamente, Tomás Rivero (Liceo 1) y Luca Ponce (Liceo Pyaguazú). Por último, en la Categoría 00-01-02 Valentina Coquet (Liceo 1) fue primera, y en varones el primer puesto fue para Emiliano Maristán (UTEC), seguido por Juan Pérez.
En cuanto a tenis de mesa, el número de inscriptos fue menor al esperado. Los podios de cada categoría fueron los siguientes: 1º Facundo Pérez (Guichón), 2º Jonas Braga (Guichón), 3º Emiliano Ottato (Liceo 4) en 05-06-07; 1º Joaquín Elhordoy (Liceo 7), Guillermo Lokais (Liceo Militar) y 3º Giuliano Fans (Guichón) en 03-04; 1º Enzo Rameau (Liceo 7), 2º Matías Wilkinson en 00-01-02.

EN HANDBALL
La fase departamental del handball, que clasificó a los primeros de cada categoría y genero a los regionales, se vivió el viernes en Allavena, el gimnasio de la Escuela 2 y del Estadio Cerrado.
En Categoría 05-06-07 el Liceo de Guichón terminó primero, seguido por el equipo del Liceo 6, mientras que en varones el Liceo de Guichón también pisó fuerte para ser primero, seguido en este caso por el Liceo Francisco.
En la Categoría 03-04 (15 y 16 años) en UTU Paysandú fue primero en damas, quedando segundo el Liceo de Piedras Coloradas, en tanto en la rama masculina el equipo de la Escuela Departamental obtuvo el primer lugar, seguido del Liceo 4.
En la rama femenina no hubo equipos en la Categoría 00-01-02, en la que UTU Paysandú fue primero entre los varones, seguido por la Escuela Agraria Guaviyú.