Cursos de formación permanente se ponen en marcha este viernes

Una de las propuestas se titula “La importancia de conocer las cadenas de valor en nuestros propios proyectos” y es organizada por el Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay (Niepu), Espacio Interdisciplinario y Educación Permanente de la Sede Paysandú. El curso cuenta con una carga total de 24 horas, a desarrollarse entre los días 2, 16, 17, 30 y 31 de agosto, 13 y 14 de setiembre.
Los destinatarios del curso serán actores del sector productivo, emprendedores, pescadores, comerciantes, técnicos de instituciones estatales para-estatales con función en gestión, regulación, inspección, estudiantes avanzados de nutrición, química y veterinaria. Se dispuso un cupo máximo de 50 participantes.
Los docentes serán Walter Norbis, Marta Elichalt, Silvia Morales, Victoria Lagaxio, Geymonat y Beretta.
Se pretende con esta capacitación “contribuir desde la enseñanza a brindar herramientas para el análisis de situación y búsqueda de alternativas que faciliten el desarrollo o fortalecimiento de cadenas de valor involucrando a los diversos actores, en los proyectos familiares o de pequeñas empresas en torno a productos con identidad local y región”.
El horario este viernes 2 de agosto será de 15:30 a 21:30.
La formación tiene una matrícula de $ 500 para miembros de instituciones y profesionales y de $ 300 para miembros de organizaciones sociales.

PRÁCTICAS SOCIALES
Otro de los cursos de Educación Permanente se titula “La sistematización de prácticas sociales” y estará a cargo de la profesora adjunta Laura Paulo Bevilaqcua. Serán en total 10 horas de aula y trabajo de elaboración domiciliario, con apoyo docente a distancia, entre mañana viernes, de 14 a 20 y el sábado 3 de agosto de 8:30 a 12:30.
Los destinatarios son profesionales del área social y afines, estudiantes avanzados y público en general interesado en la temática.
Los principales contenidos son “La relación de la sistematización de las prácticas y el ejercicio profesional”; “Los registros de la experiencia profesional y la reflexión conceptualmente fundada” y “Uso de herramientas facilitadoras de la producción de artículos científicos”.
El curso se aprueba con todas las tareas realizadas y el plan de trabajo entregado.
Se dispuso una matrícula general de $ 800, pero los socios de Adasu abonarán $ 500.

NEUROCIENCIAS
“Actualización en el nuevo paradigma educativo en Neurociencias cognitivas aplicadas a la Educación” lleva por título el restante curso de educación permanente que da inicio este viernes en la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte.
Es organizado por Educación Permanente de la Sede Paysandú y la Escuela de Tecnología Médica, en el marco de sus 40 años en Paysandú.
Se desarrollará mañana viernes y el sábado, ambas jornadas entre las 8:30 y las 12:30, con una carga de 10 horas en total. Los docentes serán Belén Maidana Otte, Alejandra Álvarez, Pablo Suárez Brandon y Andreina Guarino.
El propósito del curso es acercar a los docentes de todas las ramas a la Neurociencia cognitiva, “debido a que esta disciplina está comenzando a explicar las funciones del pensamiento, dándole sentido a la motivación y comportamiento”, se explica en la presentación. Los destinatarios del curso son los docentes y el público en general.
Se previó un cupo máximo de 100 participantes, con una matrícula de $ 500. En todos los casos existe posibilidad de acceder a becas.
Las inscripciones se registran en www.cup.edu.uy/inscripciones, donde hay más información disponible para los interesados.