Delincuente saltó de un balcón y resultó politraumatizado grave

Un hombre se encuentra internado en estado reservado, con custodia policial, tras saltar del balcón de una finca donde había ingresado a hurtar. El hecho ocurrió próximo a las 8 de la víspera en el barrio San Martín, al oeste de la ciudad de Salto.
La noticia fue viralizada a través de las redes sociales, ya que la víctima del hurto filmó la actuación policial. El malviviente, de apariencia joven, estaba tirado boca abajo sobre la vereda. Vestido con short rojo y remera blanca, era retenido por un policía, mientras se quejaba ya que –al parecer– había sufrido quebraduras en las piernas.
La víctima mostró a la cámara su monedero, que le habían logrado sacar de la ropa al malviviente, pero reclamaba que fuera revisado exhaustivamente, ya que el dinero –unos 15.000 pesos– no aparecía. La señora denunció que estaba en su casa cuando escuchó ruidos y vio al malviviente en el living. Al notarse descubierto, se arrojó al vacío por la ventana que da hacia la calle, desde una altura considerable, por lo que sus lesiones fueron constatadas como graves.
Mientras el detenido era trasladado, la víctima continuó exigiendo que lo revisaran porque en alguna parte del cuerpo debía tener oculta la plata. Los efectivos le respondieron que ya lo habían hecho y que, luego de trasladarlo, lo volverían a revisar. Ante la insistencia de la perjudicada que mostró incluso un ticket expedido por cajero automático al haber retirado esa suma, los policías consultaron al fiscal de turno cómo proceder. La respuesta fue que se le prestara asistencia al lesionado. Lo llevaron en alzas hacia el patrullero, ya que no podía apoyarse en las piernas.
Una vez en urgencias del Hospital Regional Salto fue diagnosticado “politraumatizado grave” y quedó internado bajo custodia policial. Personal de la Unidad de Investigaciones trabaja para esclarecer cómo sucedió el episodio.