Destacada actuación de judocas sanduceros

El plantel de judocas sanduceros, a cargo del profesor Mario Larrosa y dirigidos por Julio Carvallo y Verónica Fontana, obtuvo una destacada actuación el pasado domingo en Montevideo, en la primera etapa del Campeonato Federal organizado por la Federación Uruguaya y que tuvo por sede a la Escuela Naval.
Paysandú estuvo representado por 21 atletas en distintas categorías que conquistaron 13 medallas de oro, seis de plata y dos de bronce. Las preseas doradas fueron logradas por Melina Villanueva, María Alvez, Hanna Aguirre, Pamela Sosa, Gemma González, Francisco Albornoz, Luis Pepe, Lucio López, Nicole Quinteros, Claudia Moreira (2), Richard Heit y Diego Laforcada.
“En lo personal salí primero en mi categoría ganando la final contra Pablo Apramhian, judoca olímpico, el mismo que nos representó en los Juegos de Rio”, comentó Laforcada. “Esto para nosotros es muy importante ya que demostramos que el judo de Paysandú puede estar a la altura del judo internacional, y nos da la pauta que vamos por buen camino”, añadió.