El Apertura de la B busca campeón

El Torneo Apertura de la Divisional B del fútbol local conocerá hoy cuál es su campeón, Barrio Obrero o Independencia, en un gran partido: ambos se enfrentarán desde las 17.30 en el Complejo Collares.
Barrio Obrero llevó la delantera en la tabla de posiciones durante varias fechas y todo parecía indicar que se encaminaba rumbo al título, pero la bifranja no desaprovechó la ocasión de ir descontando hasta ponerse a tiro, más allá de que no pudo en la fecha anterior lograr el triunfo que le hubiera permitido pasar al frente en la tabla.
Independencia remó de atrás y sabe que esta tarde tiene que ganar para quedarse con el título, mientras que a Barrio Obrero le alcanzará la igualdad para dar la vuelta olímpica. Por el momento, la tabla de posiciones está de la siguiente manera: Barrio Obrero 20, Independencia 18, Bohemios y San Félix 17, Olímpico 16, Deportivo América 14, Piedras Coloradas y Esperanza 12, Nuevo Paysandú y Boston River 11, Racing 8, Vialidad 6.
La cartelera. Estadio Municipal de Porvenir: hora 15, Esperanza – Nuevo Paysandú (Sergio Podstavka, Washington Núñez, Ángel Petroni).
Complejo Collares: hora 17.30, Barrio Obrero – Independencia (Matías Schneider, Walter Gómez, Luis Ayala).
Parque Independencia: hora 15.30, Deportivo América – San Félix (Gonzalo Cardozo, Richard Pírez, Lucas López); hora 17.30, Racing – Bohemios (Lucas López, Gonzalo Cardozo, Richard Pírez).
Parque Cajerville: hora 15.30, Boston River – Vialidad (Danilo Sena, Miguel Mattiauda, Gerardo Coore).
Parque Piedras Coloradas: hora 15.30, Piedras Coloradas – Olímpico (Charles Barreto, Guillermo Palivoda, Briam Curbelo).
POR FESTEJAR EN LA C
Por su parte, la Divisional C juega hoy la tercera fecha de la Liguilla, y pueden concretarse los otros dos ascensos, ya que Sud América y Los Sauces necesitan empatar sus respectivos partidos para confirmar el pasaje a la B, donde acompañarán a Centenario, que ya logró el objetivo.
La cartelera. Parque Pasarello: hora 15.30, Libertad – Sud América (Renzo Ferrari, Jacinto Rivero, Lucas Laurencena).
Parque Pasarello: hora 15.30, Queguay – Los Sauces (Robert Ledesma, Walter Gómez, Joreg Curti).