El básquetbol comienza hoy con el certamen U19

i41947

Se inicia esta noche la disputa del certamen de Honor de Básquetbol para la categoría U19, del que participarán Pelotaris, Allavena, Touring, Wanderers y Colón.
Se jugará a dos ruedas todos contra todos, con play off semifinales y finales al mejor de tres partidos.
Los choques de la fase regular se jugarán los miércoles y viernes, un partido por noche que se iniciará a la hora 20.45, quedando un equipo libre por fecha. El certamen finalizaría el 4 de noviembre.
Un torneo interesante que tiene en su primera fecha los partidos de Pelotaris – Allavena que jugarán esta noche, y Touring y Wandrers que se enfrentarán el viernes quedando libre Colón,
EL PARTIDO DE HOY
El certamen U19 comienza hoy con un clásico del básquetbol sanducero, ya que se enfrentan Pelotaris y Allavena en cancha del primero. Allavena contará con la presencia de varios de los jugadores que terminan de consagrarse en U22 y por lo tanto viene ya trajinando en lo que va de la temporada, además de haber jugado el Integración con Salto.
No hay mayores antecedentes de como estará constituido el plantel de Pelotaris y no lo que puede ser su rendimiento, pero se trata de una lucha clásica.
Gimnasio “Nicolás T. Viana”. Hora 20.45: Pelotaris – Allavena.
EL METRO
Comenzó a disputarse la Liguilla del certamen de ascenso del básquetbol capitalino, El Metro. Cordón, uno de los equipos con serias aspiraciones de ascender, venció a Miramar por 73 a 59.
Por su parte el empeñoso y luchador equipo de 25 de Agosto venció a Tabaré por 93 a 85 en un juego que resultó interesante.
AMISTOSOS EN BRASIL
La selección mayor de Uruguay conducida por el técnico Edgardo Kogan, que viene de participar en los Juegos Panamericanos, y a la cual le faltarán tres de los jugadores que allí actuaron (entre ellos el sanducero Luciano Parodi), partirá rumbo a Brasil donde jugará una serie de partidos amistosos. El plantel se integra con: Marcos Marotta, Juan Santiso, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Bernardo Barrera, Santiago Vescovi, Gonzalo Iglesias, Hernando Cáceres, Nicolás Borsellino, Kiril Wachsmann y Uriel Trocki.