El BROU ganó U$S 300 millones en los primeros seis meses del año

El Banco de la República Oriental del Uruguay aumentó sus ganancias en un 16% en relación al mismo período del año pasado, según la comunicación oficial remitida a EL TELEGRAFO.
En todo 2018, el BROU tuvo ganancias por 440 millones de dólares, lo que representó la mayor ganancia en la historia del banco oficial, y en los primeros seis meses de este año continuó exhibiendo un desempeño positivo, alcanzando los 300 millones en la moneda estadounidense.
El aumento de las ganancias, según explican desde el banco, es por los mayores ingresos financieros, menores costos operativos y una caída en las pérdidas por constitución de previsiones.
Estos efectos fueron mitigados por un aumento de las pérdidas relacionadas a la liquidación del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE).

MANEJA MÁS DE U$S 17.000 MILLONES
En tanto, el patrimonio del BROU se incrementó 15% en el año móvil cerrado a junio, totalizando U$S 1.945 millones, un nuevo récord para la institución, mientras que los activos gestionados por el banco ascendieron a U$S 17.220 millones, creciendo 1,6% en la comparación interanual.
A su vez, respecto al cierre del año pasado, la morosidad pasó de 5,5% a 4,6%.
Los ingresos brutos por área mantuvieron en el primer semestre del año una estructura similar a la registrada en 2018. El 35% de los ingresos por intereses y comisiones provino de las colocaciones financieras, el 32% correspondió a la operativa del crédito al consumo, el 21% fue generado por el área corporativa y alrededor del 10% estuvo asociado a la actividad de Banca Persona (medios de pago).