El encuentro del Regional Norte será el sábado

Paysandú recibirá el próximo sábado la disputa de una nueva instancia de los encuentros regionales de natación, en este caso el del Regional Norte, que contará con la presencia de equipos sanduceros, de Salto, Artigas, Bella Unión, Rivera y Tacuarembó.
Esta competencia fue ideada por la Federación Uruguaya de Natación con el objetivo de darle más competencia a los nadadores del Interior, y la realidad es que la propuesta ha sido bien recibida por los clubes de la región.
Entre otros, se aguarda que no solo sea de la partida por Paysandú el plantel del Club Remeros, que será anfitrión de la intensa jornada, sino además de Plaza de Deportes. Además, por Salto competirá el Club Remeros pero también representantes de las piscinas barriales.
La planificación de la jornada indica que a la mañana competirán los Menores de 13 años (8-9 años, 10-11 años y 12-13 años), y que de tarde sean de la partida los Juveniles ( A y B) y Mayores de 19 a 24 años, así como todas las categorías Master, sumando entonces un número importante de pruebas.
Se espera que sean unos 200 nadadores los que se integren a esta doble jornada, aguardando los anfitriones por volver a rendir dentro de lo esperado con un plantel nutrido. En la instancia anterior del Regional Norte el club del rombo blanco fue segundo en Salto, aunque compitiendo con un plantel reducido.
Vale señalar que esta fecha servirá a la sanducera Andrea Sanchis para sumar una nueva competencia previo a su viaje a Budapest para afrontar el Mundial Juvenil. Eso sí: en la cita mundialista participará en los 50 y 100 metros libre, pero el sábado no se competirá en esta última prueba.