El handball da paso al tenis de mesa y el ajedrez

El departamental de handball, primera fase de la disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales, se disputó en la víspera en diferentes escenarios: Estadio Cerrado, el gimnasio de la Escuela 2 y Allavena. Fueron nada menos que 43 los equipos que disputaron esta primera instancia en las tres categorías, conformados por liceales no solo de nuestra ciudad sino también del interior del departamento, que disputaron palmo a palmo cada partido en búsqueda de los primeros puestos.
Guichón, Chapicuy, Porvenir, Escuela Agraria de Guaviyú y Quebracho tuvieron sus representantes dentro de este número importante de instituciones que afrontaron la competencia, que clasificó a los dos primeros de cada categoría para la fase siguiente, la regional, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el 5 de setiembre.
Hoy será tiempo de que se disputen los dos últimos torneos departamentales, aunque en este caso brindarán pasajes directos a la final nacional como también sucede con el atletismo: el tenis de mesa y el ajedrez. Ambas disciplinas tendrán hoy su competencia local. El tenis de mesa comenzará a jugar a la hora 8.30 y hasta las 13, teniendo como escenario al Estadio Cerrado. En cuanto al ajedrez, el campeonato se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal a partir de la hora 15.
Estas dos competencias cerrarán la fase inicial de los Juegos en nuestro departamento para dar paso a los regionales, en los que los sanduceros de las diferentes disciplinas (con excepción de las tres mencionadas) se enfrentarán a deportistas de Salto y Artigas buscando la clasificación a las finales.