“El libro de Lila”, por el Día del Niño en EL TELEGRAFO

Cine en EL TELEGRAFO se adhiere al Día del Niño con una programación especial para los más pequeños el venidero sábado 17, con tres funciones en la sala “1º de Julio”. Como integrante de Reduy, de la Dirección de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), presentará la película “El libro de Lila” recién ingresada al catálogo. Se brindará en tres funciones, a las 14, 15.30 y 17 hs.
Lila es una niña que forma parte de un libro, pero repentinamente queda fuera de su mundo de papel. La única esperanza de poder volver a su hogar es que Ramón, el niño que años atrás la solía leer, la ayude a regresar. Pero Ramón creció, ya no es el mismo: no lee y tampoco cree en la fantasía. ¿Cómo convencerlo de esta realidad mágica?
La enternecedora historia de “El Mundo de Lila” convenció a la crítica latinoamericana y la llevó a ser finalista a mejor película de animación en los Premios Platino 2018.
El primer largometraje de la guionista y directora colombiana Marcela Rincón cuenta con la coproducción de Palermo Estudio, creadores de “Anina” (también exhibida en EL TELEGRAFO), por lo que se trata de una coproducción entre Uruguay y Colombia.
“Cuando apenas estábamos arrancando el proceso de desarrollo de ‘El Libro de Lila’, Anina acababa de ser un suceso y tuvimos la oportunidad de conocer a Alfredo Soderguit, el director de la película, y fue un momento muy interesante porque el equipo uruguayo venía de vivir toda esa experiencia y nosotros con toda la emoción pero apenas arrancando”.
“Así que el equipo uruguayo nos sumó muchas cosas que en ese momento nosotros no teníamos. El gran aporte fue en el desarrollo, la conceptualización de los mundos, el diseño de producción. Ya en la producción en Colombia estábamos más concentrados, pero en la fase inicial fue muy importante el aporte uruguayo”, dijo Marcela Rincón, directora del filme.
“Creo que el aporte inicial del equipo uruguayo fue lo que finalmente dio forma a la película. ¡Claro que repetiríamos! Nos ayudaron a darle nivel”, agregó Maritza Rincón, productora de la película y hermana de la directora.
La fantasía hecha dibujos animados, siguiendo las aventuras de Lila y Ramón, a quienes se suma Manuela llega para celebrar el Día del Niño.
Los tres hacen un peligroso viaje a la Tierra del Olvido, enfrentándose al ejército de los buitres y las termitas para sobrevivir el tornado de dolor y cruzar el mar de los recuerdos, para descubrir el gran misterio que esconde “El libro de Lila”.
Para asistir a las funciones se deben retirar las invitaciones desde mañana en Administración de EL TELEGRAFO.