El remo logró un histórico oro en los Panamericanos

Los uruguayos Bruno Cetraro, Martín González, Leandro Salvagno y Marcos Sarraute lograron ayer la primera medalla de oro para Uruguay en la categoría masculina de cuádruple par en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La cuarteta celeste logró un tiempo total de 5:50:68′ y se impuso a Argentina por siete centésimas, que logró la medalla de plata con una marca de 5:50:75′. La medalla de bronce correspondió a Cuba, cuyo tiempo fue de 5:52:74′.
“Anoche (por el jueves) no podíamos dormir pensando en la regata de hoy (ayer), en cómo podía ser, cómo se iba a plantear y las dificultades que íbamos a tener. Es un sueño cumplido”, dijo Osvaldo Borchi, entrenador de la selección uruguaya de remo, tras la hazaña de sus dirigidos.
A primera hora, en la categoría masculina de dobles par, Uruguay (Álvaro Silva y Felipe Klüver) se ubicó primero en el cuadro Final B que integraron los conjuntos de Paraguay, Estados Unidos y Brasil. La dupla uruguaya hizo un tiempo de 6’43”13 y quedó en el séptimo lugar de la general.

“LOLA” ESTUVO CERCA
La velerista sanducera Dolores Moreira no pudo repetir medalla en los Panamericanos, luego de finalizar ayer su participación en la clase Laser Radial. “Lola” se ubicó novena en la Medal Race y cuarta en la clasificación general. “Dí todo de mí, no se pudo, pero el deporte siempre da revancha”, manifestó tras la última regata. La canadiense Sarah Douglas se quedó con la presea de oro, la estadounidense Charlotte Rose con la de plata y la argentina Lucía Falasca con la de bronce.
De su lado, Pablo Defazio y Dominique Knüppel finalizaron cuartos en la Medal Race de Nacra 17 y en la misma colocación en la clasificación general. Además, consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; e Ignacio Rodríguez terminó undécimo en la clase Laser Standard, tras culminar en la misma posición en la Medal Race.
Hoy, a las 15.15 de nuestro país, Ricardo Fabini y Florencia Parnizari, quienes ya tienen asegurado una medalla, correrán la Medal Race en la categoría Snipe mixto. “Nuestra meta siempre fue ir por la de oro”, remarcó Fabini.

PELOTA VASCA
El uruguayo Braian Ramirez cayó en semifinales con el argentino Facundo Andreassen por 2-0 (15-8 y 15-0) y hoy buscará el bronce ante Cuba (Alejandro González), desde las 11 de Uruguay. En tanto, Aparicio Guichón y Lucas Rivas cayeron con Manuel Domínguez y Esteban Romero de Chile por 2-0 (15-8 y 15-4) en el trinquete masculino y finalizaron en la cuarta posición.
A las 18 de nuestro país, el trinquete femenino, conformado por María Miranda y Camila Navailiat, disputará la final por el oro ante Argentina.

RÉCORD NACIONAL
En la final de los 1.500 metros femenino, la uruguaya María Pía Fernández terminó en el quinto lugar con un tiempo de 4’10”93, logrando su mejor marca personal y batiendo su propio récord nacional. El oro se lo llevó la estadounidense Dominique Hiltz (4’07”14), la plata la jamaiquina Aisha Praught (4’08”26) y el bronce la estadounidense Alexa Efraimson (4’08”63).

EL FÚTBOL POR EL BRONCE
La selección Sub 23 de Uruguay jugará desde las 19.30 horas ante México con la intención de quedarse con el tercer puesto y la medalla de bronce. La final irá a las 22.30, también en el Estadio San Marcos, entre Argentina y Honduras.