“Encaramos cada partido como si fuera el último”

18 de Julio se planteó al comienzo de la temporada objetivos cortos. El primero, zafarle al descenso. El segundo, pensar en la posibilidad de ingresar a una hipotética Liguilla. Pero el vigente campeón del fútbol sanducero de Primera División miró desde el comienzo de reojo la chance de reeditar el título.
“Encaramos cada partido como si fuera el último, porque sabíamos que si la sacábamos adelante así, el resultado era pelear arriba o zafarle al descenso. Y se terminó dando la obtención del Apertura, con ocho triunfos y dos empates”, reconoció el entrenador del equipo de Porvenir, Milton Vignolo.
El equipo fue paso a paso. Partido a partido. Y los resultados comenzaron a darse, por lo que más allá de que no se cambiaron las ideas, sí permitieron confirmar que se iba por el buen camino, y que la idea de renovación del plantel que se abrazó a principio de temporada daba sus frutos.
“Hay mucho cambio con respecto al año pasado. Es más, el 80 por ciento de los jugadores son nuevos, ya que dejamos solo a dos o tres, la base para nosotros, que podía aportarle experiencia a los demás. A principios de año apostamos a esto más allá de tener en claro que se corría un riesgo, sobre todo en cuanto al descenso porque este año se comienza de cero, pero por ahora nos ha dado resultado”, dijo el entrenador, que afirmó que “los jugadores nuevos son todos jóvenes del pueblo”.
Vignolo ha tenido incluso en el banco a jugadores de 14 o 15 años, aunque todavía no han tenido la posibilidad de debutar en el primer equipo, lo que deja en claro que se trata de una apuesta importante a futuro.
El campeón de 2018 ya tiene en su haber el Apertura del presente año, pero mantiene los pies sobre la tierra. “Al Clausura lo vamos a encarar de la misma manera, partido a partido como si se trataran de finales, para así poder mantener la diferencia en la tabla anual, aunque lógicamente que si podemos liquidar la temporada en el Clausura, lo vamos a intentar”, afirmó el DT. Pero no será fácil.
Vignolo tiene en claro que “el nivel va a levantar más todavía en el Clausura, porque hay equipos que tenían doble competencia”. Y agregó: “El nivel del fútbol de Primera es muy parejo, y para arriba. Hay grandes equipos, es el fútbol campeón del Interior, tiene a los campeones nacionales, y eso no cambia más allá de que este año no se logre nuevamente un título, porque los jugadores están acá. Y hay grandes técnicos en todos los equipos”.