“Esperamos encontrar el cuerpo de Amparito”, dijo un familiar a dos meses de su desaparición

Familiares, amigos, compañeros y allegados de Amparo Fernández se concentraron en recordación de los dos meses de su desaparición y muerte. Si bien el cuerpo de la enfermera sanducera no ha sido encontrado, la esperanza se mantiene intacta.
“Lo que queremos es poder encontrar el cuerpo de Amparito para darle cristiana sepultura”, dijo a EL TELEGRAFO su tío Lorenzo Fernández. Con los ojos vidriosos, intentando contener la emoción, comentó que no pierden las esperanzas y que están muy conformes “con el trabajo que está haciendo la Policía de Florida”. Lamentablemente, indicó, “el río Yí está crecido y eso hace que sea complicado buscar”.
La convocatoria, que fue repicada a través de las redes sociales, indicaba que la concentración sería en Plaza Constitución donde, luego de leerse una proclama, alumnos del Instituto de Danzas Guariglia presentaron una coreografía llamada “Ni una menos”.
En tanto, las compañeras de Salud Pública de Amparo, a través de la voz de Zully Dotti, dieron lectura a una carta de una enfermera que siente la pérdida. “Ayer publiqué su foto en las redes y decía: no estén ajenos a esta imagen, que cada uno la haga propia, que se haga propio el dolor ajeno. Nadie está libre de ser parte de una historia que no se debe olvidar. No estamos acá para escrachar a nadie. No pintamos ni rompemos nada. Simplemente como compañeros, vecinos, amigos o como familia, nos reunimos para que se sienta y se den cuenta que no la olvidamos”.
Amparo, siguió, “no era mi amiga, era una compañera de trabajo que muchas veces ni la veía, pero me tomé tan propia esta tragedia. La Justicia debe darnos una respuesta, porque un responsable o más hay, y deben pagar por lo que hicieron. Si la mató o no, si la tiró al río o no. El hecho es y será que la abandonó indefensa en una noche fría y ni pensar qué más le pasó”.
“Lo único que pedimos es no mirar desde la vereda de enfrente. Hagamos propio el dolor de sus hijos, padres, familia y amigos. Pidamos respuestas para que Amparo aparezca”, finalizó.

CADA 29 DE MES
“Nuestra idea es mantenerla viva en el recuerdo, en cada uno. La Justicia está haciendo su trabajo y nosotros no podemos hacer nada. Pero sí podemos mantenerla viva y recordarla cada 29. Vamos a seguir todos los 29, a hacer una reflexión por Amparo”, dijo Dotti a los medios.
“Tenemos que agradecer al instituto de danzas Guariglia que muy gentilmente nos cedió esta coreografía porque no queríamos hacer otra marcha y cambiar. Ellos se ofrecieron y con esto del macho y del ni una menos, creo que le dio otro sentido”, comentó. “Hoy es Amparo, pero todas somos Amparo”, dijo emocionada.