Falleció hombre que fue hallado inconsciente en Plaza Constitución

El fallecimiento de un muchacho de 24 años, hecho ocurrido horas después de su ingreso al hospital Escuela del Litoral, causó un revuelo de suposiciones en la red social Facebook y por WhatsApp donde se acusa –al menos en una publicación ampliamente compartida– que “nadie” informó sobre lo ocurrido, deslizando así la incertidumbre de que se podía tratar de homicidio.
Según la supuesta usuaria de Facebook el insuceso ocurrió en la noche del lunes donde asegura que el hombre fue víctima de un robo y luego golpeado con un objeto en la cabeza. “Le arrebataron la vida a un joven”, expresaba indignada.
En tanto, EL TELEGRAFO había consultado el lunes sobre lo ocurrido y se le informó, vía extraoficial, que el muchacho fue hallado inconsciente y trasladado por una ambulancia al nosocomio local, sin conocerse más detalles. Asimismo, a fin de cotejar si se podría estar frente a una muerte violenta, fuentes de Fiscalía expresaron que el resultado de la autopsia dejó en claro que no contaba con lesiones. “El cuerpo no presenta golpe alguno, según informó el examen forense”.
Se investigará, a nivel patológico, si se trató de un deceso a causa del frío (vale recordar que el lunes fue una de las noches con menor temperatura) o bien “debido a una intoxicación”, aseguraron las tres fuentes consultadas: Policía, Fiscalía y Forense. Al momento, al no contarse con elementos probatorios que indiquen que la muerte haya sido causada por otra persona, el caso “no está siendo investigado por Fiscalía”.
Se aguardará, por su parte, “lo que indique el examen toxicológico”, ya que –trascendió– que el joven estaba caído en un lugar donde había envases de bebidas alcohólicas. Asimismo, se confirmó que próximo a las 6, mediante llamado al 911, un particular dio aviso de que una persona estaba caída. Al lugar concurrió un móvil de la Comisaría Primera y prontamente una ambulancia en la que se lo trasladó al hospital.